Alerta por viento: cuándo terminan las fuertes ráfagas en Neuquén y Río Negro
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos en Neuquén y Río Negro.
Desde el jueves, Neuquén y Río Negro mantienen alerta amarilla por viento. Hasta cuándo seguirán las fuertes ráfagas y cuáles serán las zonas marcadas por el Servicio Meteorológico Argentino (SMN).
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el viento se mantendrá en alerta amarillo durante la jornada de este domingo y con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
«El área será afectada por vientos del sector oeste y sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar localmente los 90 km/h», señalaron desde el organismo para las siguientes zonas de Neuquén para este domingo: Este de Loncopué-Este de Picunches-Este de Ñorquín-Oeste de Añelo-Oeste de Pehuenches-Sur de Chos Malal-Sur de Minas.
Esa misma información también corresponde para los departamentos de Río Negro: Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo.
Según indicó el SMN, la alerta amarilla por viento será hasta esta este domingo y que irá diluyéndose hacia la noche.
Viento en Alto Valle y la Costa de Río Negro, sin alerta
El viento durante esta jornada en el Alto Valle será constante, informó el SMN, aunque sin alerta. En algunos casos puntuales como Cipolletti y Roca, alcanza los más de 50km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h del oeste.
En tanto, en la zona de la costa de Río Negro también se siente el viento del oeste, sobre todo en Las Grutas, Viedma y San Antonio Oeste que las ráfagas alcanzan los 68 km/h.
En ambas zonas la tendencia de viento irá disminuyendo hacia la noche de este domingo y la madrugada del lunes, aunque se esperan vientos de 35km/h con ráfagas de 50km/h, de variables direcciones durante el inicio de la semana.
Cómo estará el tiempo en Neuquén y Río Negro: un arranque primaveral con características invernales
El domingo marcó el comienzo de la primavera en Neuquén y Río Negro, pero las condiciones estuvieron lejos de ser cálidas. En ciudades como Neuquén y Roca, las temperaturas mínimas descenderán hasta 1°C, mientras que las máximas apenas rozarán los 19°C en el inicio de la semana.
Por su parte, este fin de semana, las ráfagas de viento no dieron tregua, con intensidades que superaron los 40 km/h en varias localidades.
Este panorama invernal continuará durante el lunes, en todo el Alto Valle y la zona costera de Río Negro. En Bariloche, por su parte, experimentó uno de los climas más fríos del inicio de la primavera.
Las temperaturas mínimas descendieron hasta los -5°C, acompañadas de precipitaciones y ráfagas de viento que llegaron a los 51 km/h, generando una sensación térmica aún más baja. Estas condiciones han hecho que el inicio de la primavera en la región cordillerana se asemeje más al invierno.
Comentarios