Alerta por viento: cuándo terminan las fuertes ráfagas en Neuquén y Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos en Neuquén y Río Negro.  

Desde el jueves, Neuquén y Río Negro mantienen alerta amarilla por viento. Hasta cuándo seguirán las fuertes ráfagas y cuáles serán las zonas marcadas por el Servicio Meteorológico Argentino (SMN).

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el viento se mantendrá en alerta amarillo durante la jornada de este domingo y con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

«El área será afectada por vientos del sector oeste y sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar localmente los 90 km/h», señalaron desde el organismo para las siguientes zonas de Neuquén para este domingo: Este de Loncopué-Este de Picunches-Este de Ñorquín-Oeste de Añelo-Oeste de Pehuenches-Sur de Chos Malal-Sur de Minas.

Esa misma información también corresponde para los departamentos de Río Negro: Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo.

Según indicó el SMN, la alerta amarilla por viento será hasta esta este domingo y que irá diluyéndose hacia la noche.


Viento en Alto Valle y la Costa de Río Negro, sin alerta


El viento durante esta jornada en el Alto Valle será constante, informó el SMN, aunque sin alerta. En algunos casos puntuales como Cipolletti y Roca, alcanza los más de 50km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h del oeste.

En tanto, en la zona de la costa de Río Negro también se siente el viento del oeste, sobre todo en Las Grutas, Viedma y San Antonio Oeste que las ráfagas alcanzan los 68 km/h.

En ambas zonas la tendencia de viento irá disminuyendo hacia la noche de este domingo y la madrugada del lunes, aunque se esperan vientos de 35km/h con ráfagas de 50km/h, de variables direcciones durante el inicio de la semana.


Cómo estará el tiempo en Neuquén y Río Negro: un arranque primaveral con características invernales


El domingo marcó el comienzo de la primavera en Neuquén y Río Negro, pero las condiciones estuvieron lejos de ser cálidas. En ciudades como Neuquén y Roca, las temperaturas mínimas descenderán hasta 1°C, mientras que las máximas apenas rozarán los 19°C en el inicio de la semana.

Por su parte, este fin de semana, las ráfagas de viento no dieron tregua, con intensidades que superaron los 40 km/h en varias localidades.

Este panorama invernal continuará durante el lunes, en todo el Alto Valle y la zona costera de Río Negro. En Bariloche, por su parte, experimentó uno de los climas más fríos del inicio de la primavera.

Las temperaturas mínimas descendieron hasta los -5°C, acompañadas de precipitaciones y ráfagas de viento que llegaron a los 51 km/h, generando una sensación térmica aún más baja. Estas condiciones han hecho que el inicio de la primavera en la región cordillerana se asemeje más al invierno.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios