Alerta por una nueva modalidad para robar datos que relaciona a Mercado Libre en Cipolletti
Difundieron en redes sociales el mensaje que han recibido distintos vecinos alertando la maniobra. Según detallan, la metodología está relacionada con una oferta laboral en Mercado Libre.
Este miércoles comenzaron a difundir en redes sociales una nueva forma en la que intentan robar datos mediante la aplicación WhatsApp. Según describieron, en esta nueva forma utilizarían a Mercado Libre para intentar engañar.
Detallaron que en esta metodología se presentan como «gerente de promoción de la plataforma de Mercado Libre«. Hace una semana se había registrado una maniobra similar en Cipolletti.
En el mensaje prometen una nueva oferta laboral en la que necesitan «de 10 a 30 empleados de medio tiempo».
Además describen cómo será la forma de pago de sueldo que habría en caso de aceptar.
La maniobra que delata esta metodología de robo de datos ocurre cuando pide al usuario que «Haga clic para agregar al cliente de WhatsApp, el personal de servicio al cliente le dará una introducción detallada al proceso de trabajo».
Y agrega: «Mantenga pulsada la tarjeta de visita del servicio de atención al cliente durante 2 segundos y, a continuación, póngase en contacto con el responsable de la contratación». A continuación comparten un número telefónico.
Los usuarios compartieron esta trampa en redes sociales y aclararon: «Si te llega esto por whasapp no hagas clic en nada. Es más, bloquealo«.
Rápidamente, distintos vecinos confirmaron que también habían recibido el mensaje del número que cuenta con un prefijo de Paraguay.
Otra metodología de robo de datos relacionada a Salud en Cipolletti
Según detalló un allegado de la persona damnificada, se contactaron por llamada presentándose como personal del Ministerio de Salud.
«Estaba con una compañera de la universidad, la llamaron por linea no por WhatsApp, supuestamente del Ministerio de Salud», describió. Y agregó que durante su presentación, le nombraron matricula de profesional para que no sospechen.
Describió que la llamada estaba relacionada con un pasaporte sanitario: «le dijeron que iban a empezar a solicitar desde el Ministerio un pasaporte sanitario para actividades recreativas y privadas«.
Para poder tramitarlo, le explicaron que «le iban a mandar un link de un tutorial por WhatsApp para saber cómo hacerlo gratis, seguro y rápido», comentó.
«No le prestamos mucha atención, a los minutos abrió el link y se le apagó el celular, cuando lo prendió, le habían vaciado el dinero de Homebanking y no podía entrar a sus redes sociales», lamentó.
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