Alerta por tormentas, granizo y vientos fuertes: ¿Cuáles son las provincias afectadas?

Las malas condiciones climáticas afectarán regiones del norte y sur argentino.

1/2

Las lluvias se sentirán con fuerza en las próximas horas en Neuquén y Río Negro. Foto: (Archivo) Neuquén Informa

2/2

La AIC informa el ingreso de aire húmedo en el norte de la Patagonia, a partir de mañana, viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un nuevo alerta amarillo por tormentas con posible caída de granizo en ocho provincias y en otras dos por vientos fuertes. Las malas condiciones climáticas afectarán regiones del norte y sur argentino.


Alerta por tormentas con posible caída de granizo en el norte del país


El alerta por tormentas regirá este jueves para todo Corrientes, norte y centro de Entre Ríos, todo Misiones, centro y norte de Santa Fe, noreste de Santiago del Estero, todo Chaco, todo Formosa y norte de Salta.

De acuerdo al reporte del SMN, «el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes».

Granizo y tormentas en ocho provincias de Argentina. Foto: NA

Además, precisaron que: «Se espera que las mismas estén acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo ocasional, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos»

Para prevenir accidentes, solicitaron: «No sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de los árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse mediante las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono».


Alerta por vientos fuertes en provincias del sur


En tanto sobre el alerta por vientos fuertes, informaron que las zonas afectadas serán la costa de la provincia de Chubut y la cordillera de Santa Cruz.

De acuerdo con el reporte del SMN, “la costa de Chubut será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h».

Del mismo modo, el SMN indicó que “la cordillera sur de Santa Cruz será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.

Como recomendación, se solicitó: «evitar actividades al aire libre; asegurar los elementos que se puedan volar; mantenerse informado mediante las autoridad y también tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version