Alerta amarillo por nieve en Neuquén y viento en Río Negro, este lunes
Se esperan fuertes nevadas en la cordillera. Además ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora en gran parte de Río Negro. El detalle por zonas que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El comienzo de la semana en la región será con condiciones adversas del tiempo. Hay alerta amarillo por nieve en Neuquén y viento en Río Negro, para este lunes 28 de agosto. Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Estos son los horarios y zonas donde hay alerta este lunes, según el informe del SMN.
Alerta en Neuquén por nevada y viento
Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: El área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual en las zonas más elevadas.
En las zonas más bajas la precipitación puede presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.
Alerta por viento en Río Negro
Conesa – Meseta de Adolfo Alsina – Meseta de San Antonio – Valcheta: El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Durante el día miércoles, el área será afectada por vientos del sector oeste velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
Avellaneda – Pichi Mahuida: El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.Durante el día miércoles, el área será afectada por vientos del sector oeste velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
Qué significa el alerta amarillo
Desde el SMN explicaron los diferentes niveles de alerta. El amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En tanto el naranja, marca que se “esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Fuente: SMN
Comentarios