Alerta por nieve, lluvias y viento en Neuquén y Río Negro: lugares y horarios

Así lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional para este miércoles de la primera semana de septiembre. Conocé el detalle por zonas y los peores horarios.

La nieve se sentirá con fuerza en la Cordillera de Neuquén. Foto. Archivo.

Para este miércoles 6 de septiembre, hay alerta en la región por lluvia y nieve, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Conocé los peores horarios por áreas de Río Negro y Neuquén.


Alerta por nieve en la Cordillera de Neuquén: zonas y horarios


Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: El área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados localmente. La advertencia es la madrugada del miércoles.

Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: El área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados localmente. Hay alerta para el miércoles por la madrugada y la mañana. 


Alerta por lluvias en el sur y oeste de Río Negro: zonas y horarios


Avellaneda – Pichi Mahuida: El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se prevén valores entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de períodos con lluvia y nieve mezclada.

Conesa – Meseta de Adolfo Alsina – Meseta de San Antonio – Valcheta: El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se prevén valores entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de períodos con lluvia y nieve mezclada.


Alerta amarillo por viento en el sur y oeste de Río Negro


Costa de Adolfo Alsina: El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.


Qué significa el alerta amarillo por viento y lluvias


Desde el SMN explicaron los diferentes niveles de alerta. El amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En tanto el naranja, marca que se “esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version