Alerta por lluvias y nieve desde Bariloche hasta el norte de Neuquén este miércoles: los peores horarios
El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas por lluvia y nieve para distintas zonas de la Cordillera de Neuquén y Río Negro. Conocé el detalle por lugares.
Dos alertas amarillos, por nieve y lluvia, fueron emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este miércoles desde El Bolsón al Norte Neuquino, en gran parte de la Cordillera de Neuquén y Río Negro. La advertencia se extiende hasta el jueves, por intensas nevadas en la zona oeste de Neuquén.
Los alertas por lluvia para hoy se centran en la Cordillera de Río Negro y el sur de la Cordillera de Neuquén.
Alerta por lluvia en la Cordillera de Río Negro
El alerta por lluvia afecta en Río Negro a Bariloche, Cordillera de Pilcaniyeu y Cordillera de Ñorquinco y las lluvias se prevén entre el mediodía y la tarde de este miércoles 9 de agosto.
Durante ese periodo el área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm., pudiendo ser superados en forma localizada.
Alerta por lluvia en la Cordillera de Neuquén
El alerta amarillo por lluvia está pronosticado para el departamento de los Lagos, que incluye a Villa la Angostura y Villa Traful, principalmente para la tarde de este miércoles.
El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada.
Alerta por nieve en la Cordillera de Neuquén
El alerta amarillo del SMN para la Cordillera de Neuquén incluye a la Cordillera de Aluminé, Cordillera de Chos Malal, Cordillera de Loncopué, Cordillera de Minas, Cordillera de Picunches y Cordillera de Ñorquín.
La advertencia por nevadas está pronosticada para la noche del miércoles y la madrugada y mañana del jueves.
«El área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 20 cm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente en las zonas más elevadas», indicaron desde el SMN.
Comentarios