Alerta por lluvias para este martes: desde Chos Malal hasta Bariloche, los peores horarios
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por las condiciones que se esperan en la cordillera de Neuquén y Río Negro este 6 de junio.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por lluvias en la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro. La advertencia es para este martes 6 de junio.
El SMN detalló los lugares y horarios que serán afectados por el alerta:
Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: Alerta para este martes por la mañana. El área será afectada por lluvias fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descartan nevadas en las zonas más altas de la cordillera.
Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: El área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descartan nevadas en las zonas más altas de la cordillera. Hay alerta naranja para este martes por la madrugada y amarillo durante la mañana.
Los Lagos: hay alerta para este martes por la madrugada. El área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descartan nevadas en las zonas más altas de la cordillera.
Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquinco: la advertencia es para este martes por la mañana. El área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descartan nevadas en las zonas más altas de la cordillera.
Alerta amarillo y naranja: qué significa
Desde el SMN explicaron los diferentes niveles de alerta. El amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En tanto el naranja, marca que se “esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Comentarios