Alerta por lluvia, nieve y viento en Neuquén y Río Negro: cuándo mejoran las condiciones
En la región cordillerana se espera lluvias persistentes con nevadas. Se prevé un aumento de los escurrimientos en los ríos y arroyos y probabilidad de viento blanco. Las zonas de viento más fuertes se presentaran en la zona centro de la provincia del Neuquén, región sur de Río Negro y área petrolera.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro informó cuándo mejorarán las condiciones tras el ingreso de un sistema frontal en cordillera, que provoca lluvias y nevadas, con períodos ventosos en toda la región del norte de la Patagonia.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó por las severas condiciones para este miércoles, con viento en las dos provincias, y lluvias y nieve en la región cordillerana. Además, el jueves continúan las nevadas. Recién habrá que esperar al fin de semana en algunos lugares puntuales. Este es el detalle por zonas:
Cordillera: Para la zona de los lagos cielo cubierto con lluvias. Para el día de hoy miércoles 26 y jueves 27 lluvias moderadas a regulares persistentes con nevadas. Aumento de los escurrimientos en los ríos y arroyos. Probabilidad de viento blanco. Para el norte neuquino inestable con lluvias débiles, nevadas en alta montaña. Periodos de vientos moderados. Mejoran las condiciones el fin de semana.
Valles y meseta: nubosidad variable con ascenso de la temperatura. Períodos de vientos moderados a regulares con ráfagas fuertes. Las zonas de viento más fuertes se presentaran en la zona centro de la provincia del Neuquén, región sur de Río Negro y área petrolera; con ráfagas entre 90 a 100 km/h. Para la zona de confluencia se esperan ráfagas de más 70 km/h. El jueves se mantienen las condiciones de viento moderado en disminución hacia el día viernes.
Costa: nubosidad variable con ascenso de la temperatura, levemente inestable. Vientos moderados en disminución.
Comentarios