Alerta por lluvia en todo Neuquén y parte de Río Negro este miércoles, y por nevadas en la cordillera
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que se esperan fuertes precipitaciones. Además, la caída de nieve en la zona cordillerana. Conocé el detalle por lugares y cuáles serán los peores horarios.
Los días anteriores, el viento y las ráfagas afectaron la región, Para esta semana, se espera fuertes precipitaciones en Neuquén y Río Negro. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicaron que hay alerta amarillo por lluvias y nevadas para mañana miércoles 1 de noviembre. El detalle por zonas y los peores horarios.
“El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm que pueden ser superados en forma puntual. En las zonas más elevadas, la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada”, detalló el SMN.
Además, hay una advertencia por nevadas en la zona cordillerana. “El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada durante este período entre 15 y 25 cm, pudiendo ser superados de forma puntual”, indicó.
Alerta por lluvias y nevadas: el detalle por zonas
Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Departamento Minas, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa la Angostura: alerta por nevadas, durante el miércoles por la madrugada y la mañana.
Sur de Chos Malal, oeste de Pehuenches, este de Ñorquín, sur de Minas, este de Picunches, oeste de Añelo: alerta por lluvias, el miércoles por la tarde.
Neuquén, Plottier, Centenario y alrededores-Picún Leufú- Añelo: alerta por lluvia durante la mañana y tarde del miércoles.
Zapala- Catán Lil: alerta amarillo por lluvia, para la madrugada, mañana y tarde del miércoles.
General Roca- este del Cuy: alerta por lluvia durante la mañana y tarde del miércoles.
Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo: el área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm que pueden ser superados en forma puntual. En las zonas más elevadas, la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada.
Qué significa el alerta amarillo
Desde el SMN explicaron que el amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Comentarios