Alerta por frío extremo para Neuquén: que pasará en el Alto Valle este sábado
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por bajas temperaturas para varios departamentos del norte de Neuquén para las próximas horas.
Una ola general de frío extremo afecta a gran parte de Argentina y Neuquén no quedó al margen del alerta amarillo por temperaturas extremas que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este viernes por la tarde.
EL SMN advirtió que el norte de Neuquén sufrirá temperaturas extremas en las próximas horas. La zona afectada incluye los siguientes departamentos:
Los departamentos Minas, Chos Malal, Loncopue, Ñorquín, Norte de Aluminé y oeste de Picunches, y el oeste de Pehuenches y de la zona petrolera de Añelo. Ciudades como Chos Malal, Aluminé, Villa Pehuenia y Caviahue, sufrirán temperaturas muy frías.
Según el SMN, las bajas temperaturas de un alerta amarillo pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Alerta por frío extremo en Neuquén: qué sucederá en el Alto Valle
En el Alto Valle también hará mucho frío mañana sábado, aunque las ciudades de la zona no quedaron incluidas en el alerta amarillo que difundió esta tarde el SMN.
Esta zona en la que confluyen Neuquén y Río Negro, según pronostica la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas para este sábado, registrará temperaturas de hasta -4 grados durante la mañana, por ejemplo en Neuquén. Durante el resto del día la temperatura subiría hasta los 10 grados durante la tarde.
Comentarios