Alerta por derrumbes en acantilados de las costas de Río Negro: emiten recomendaciones
Se registraron importantes desmoronamientos en la zona de La Lobería. Los detalles.
Nuevos derrumbes en los acantilados de las costas de Río Negro volvieron a poner en alerta a las autoridades. ¿Qué recomendaciones realizaron?
Perspectivas turísticas del Islote Lobos en Río Negro
Según informaron desde la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático, en los últimos días se registraron importantes desmoronamientos en zonas costeras, especialmente en áreas cercanas a acantilados de las playas de “La Lobería”, en el área natural protegida Punta Bermeja.
Ante este escenario solicitaron a turistas y visitantes tener mayor precaución y respetar las normas.
Los derrumbes pueden ocurrir repentinamente y sin advertencia previa, poniendo en peligro a quienes se encuentran en las cercanías. Por ello, subrayaron la importancia de adoptar medidas preventivas y respetar las señalizaciones y recomendaciones de seguridad.
«Es fundamental comprender que ciertas áreas de nuestras playas pueden ser especialmente propensas a los derrumbes debido a fenómenos de desprendimiento de roca por erosión hídrica y eólica«, precisaron. Se instó a los visitantes evitar acercarse a los bordes de acantilados y a mantenerse alerta en todo momento, especialmente durante condiciones climáticas adversas o mareas altas.
Alerta por derrumbes en acantilados de las costas de Río Negro: cuáles son las recomendaciones
Por último, enumeraron una serie de recomendaciones a tener en cuenta:
– Mantenerse alejado de áreas potencialmente peligrosas, como los bordes de acantilados y las bases de formaciones rocosas.
– Respetar las señalizaciones y los límites de acceso establecidos en las playas.
– Informar de inmediato a los guardas Ambientales o a Guardavidas sobre cualquier situación de riesgo o emergencia.
Comentarios