Alerta por calor extremo en Neuquén, para este sábado
Vuelven las altas temperaturas al oeste de Neuquén. Así lo advirtieron desde el Servicio Meteorológico Nacional.
Este fin de semana vuelven a la región las temperaturas extremas por calor, alertaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La advertencia de nivel amarillo es para sectores del oeste de Neuquén.
Pese a que no está en alerta este fin de semana, se espera que el termómetro registre más de 31° grados en la zona del Alto Valle sábado y cerca de 32° el domingo.
En el oeste de la provincia de Neuquén, las temperaturas que se registren podrían superar los 28°C durante el fin de semana.
La Autoridad Jurisdiccional de Cuencas informó este viernes, un cambio abrupto en la temperatura en Río Negro y Neuquén. Será a partir del jueves 22 cuando ingrese un frente frio. El fenómeno estará acompañado por aire polar y estaría acompañado por lluvias y nevadas en la cordillera, algo poco habitual en febrero.
Alerta por temperaturas extremas en Neuquén: las zonas afectadas
El organismo nacional indicó que en la provincia de Neuquén, se registrarán temperaturas extremas por calor en la zona oeste de la provincia.
Se trata de localidades como Loncopue, Aluminé, Chos Malal, Añelo, Ñorquin, Pincuches y Pehuenches. En estos lugares habrá este fin de semana temperaturas en torno a los 28 grados, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.
Alerta por calor extremo: qué significa nivel amarillo
Detallaron desde el SMN que el alerta es nivel amarillo, lo que significa que el efecto es leve a moderado en la salud.
«Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas», indicaron.
Comentarios