Alerta meteorológica por viento fuerte en dos provincias: ráfagas de hasta 100k/h, este lunes
Santa Cruz y Tierra del Fuego en alerta amarilla por fuertes vientos de hasta 100 km/h, informó el SMN.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes la alerta amarilla por viento fuerte en distintas zonas del sur del país. Las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego son las afectadas, donde se esperan intensas ráfagas y condiciones de inestabilidad climática.
El SMN informó que en el centro del país el área será impactada por vientos del sector oeste, con velocidades que oscilarán entre los 40 y 60 km/h, y ráfagas que podrían superar los 100 km/h.
La persistencia del viento y la fuerza de las ráfagas representan un riesgo para actividades al aire libre y pueden afectar la seguridad en caminos y áreas abiertas.
Qué áreas se verán afectadas por la alerta amarilla por vientos
El movimiento del aire en la atmósfera será especialmente fuerte en dos provincias: gran parte de Santa Cruz y todo Tierra del Fuego. Éstas son las zonas más afectadas:
Santa Cruz: Meseta de Corpen Aike – Meseta de Güer Aike – Meseta de Lago Argentino – Meseta de Lago Buenos Aires – Meseta de Río Chico – Cordillera de Lago Buenos Aires – Cordillera de Río Chico – Cordillera de Güer Aike – Cordillera de Lago Argentino – Costa de Güer Aike
Tierra del Fuego: Zona no costera Río Grande – Zona no costera de Ushuaia – Costa de Ushuaia
Recomendaciones del SMN ante el viento fuerte
- Evitar las actividades al aire libre para reducir riesgos de accidentes.
- Asegurar aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, toldos y objetos sueltos.
- Mantenerse informado por las autoridades a través de canales oficiales y, en caso de situaciones de emergencia, tener lista una mochila con elementos básicos: linterna, radio, documentos y teléfono.
Comentarios