Alerta por lluvias intensas en la cordillera de Neuquén y Río Negro este sábado: peores horarios
Aunque se esperan acumulados promedio de 30 milímetros, no descartan que llueva más.
Este sábado, las condiciones meteorológicas serán más complicadas en algunas zonas de Neuquén y Río Negro. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla debido a la llegada de lluvias intensas, que afectarán principalmente la franja cordillerana de ambas provincias.
Las precipitaciones acumuladas se estiman entre 15 y 30 mm, y podrían superarse en algunas localidades de manera puntual. Este fenómeno meteorológico podría generar complicaciones en las rutas de montaña.
Alerta por lluvias en la cordillera de Neuquén: las zonas alcanzadas
Entre las áreas más impactadas en Neuquén se encuentran la cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar y el sur de Aluminé. También el departamento de Los Lagos.

La alerta es para la tarde y la noche del sábado, informó el SMN.
Alerta amarilla en Río Negro: las áreas afectadas
En Río Negro, las condiciones meteorológicas también serán desfavorables este sábado, con un alerta amarillo que abarca Bariloche, la Cordillera de Pilcaniyeu y la Cordillera de Ñorquincó.
Las lluvias moderadas a fuertes afectarán estas regiones, y se espera que la precipitación acumulada sea similar a la de Neuquén, con valores entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superadas. Al igual que en la vecina provincia, la advertencia para la tarde y la noche.
Alerta amarilla en Neuquén y Río Negro: las recomendaciones
- Evitá actividades al aire libre.
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Comentarios