Alerta: agosto trae lluvias, nevadas y vientos en Neuquén y Río Negro, qué esperar esta semana

Se pronostican lluvias, nevadas y vientos fuertes en la región cordillerana de Neuquén y Río Negro a partir del miércoles.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) dio detalles del panorama a esperar durante los próximos días. Lluvias, nevadas y vientos serán protagonistas en Neuquén y Río Negro. Estas son las previsiones para la cordillera y el Alto Valle.

A partir de este miércoles 31 de julio, un sistema frontal ingresará en las provincias de Neuquén y Río Negro, trayendo consigo lluvias y nevadas en la cordillera. Así describió la AIC, las condiciones que se mantendrán durante el fin de semana, con mejoramientos temporarios.

En los Valles, meseta y costa, se prevé un paulatino ascenso de la temperatura, con períodos nubosos e inestables y vientos especialmente intensos durante las tardes del viernes y sábado, con ráfagas que podrían superar los 50 km/h. A comienzos de la próxima semana, se espera un descenso de la temperatura.

En sintonía, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica para esta semana en la provincia de Neuquén. Rige para este jueves 1 de agosto en el norte y la zona cordillerana de la provincia donde se esperan fuertes ráfagas de viento y también nevadas.

En la región cordillerana, el cielo estará parcialmente cubierto a cubierto, con un ascenso de la temperatura en toda la región. Durante el miércoles y jueves se pronostican períodos inestables con lluvias persistentes, seguidos de mejoramientos temporarios.

Además, se prevén vientos con ráfagas fuertes y un probable aumento de los escurrimientos en los ríos y arroyos. Hacia el fin de semana, aumentará la probabilidad de nevadas, que podrían extenderse a ciudades y rutas cordilleranas, junto con viento blanco. Se anticipan mejoramientos en la cuenca del Río Neuquén.

Para la zona centro de la provincia del Neuquén y la región sur de Río Negro, el ingreso de aire húmedo provocará un descenso de la presión atmosférica y un ascenso de la temperatura.

Se espera nubosidad variable e inestabilidad con lluvias dispersas y vientos con ráfagas fuertes que se intensificarán el jueves, superando los 90 km/h. Estas condiciones de viento persistirán durante el fin de semana, acompañadas de un descenso de la temperatura.

Para la costa, el pronóstico indicó un ascenso de la temperatura, con tardes templadas a cálidas. Habrá períodos nubosos e inestables con vientos fuertes durante las tardes del viernes y sábado, con ráfagas de hasta 50 km/h. A inicios de la próxima semana, también se espera un descenso de la temperatura.

La Autoridad de Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro mantendrá actualizada la información de los pronósticos en su sitio web oficial: www.aic.gob.ar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios