El enojo de Alberto Weretilneck por las «manzanas podridas»: «Deberán informar por qué recibieron fruta en mal estado»

El Gobierno respondió con un comunicado contundente. Citarán a estudiante del Centro de Educación Técnica (CET N° 3) de Roca, tras la denuncia.

Estudiantes de Roca denunciaron que reciben alimentos en mal estado. «Lo invito al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, a que coma manzanas podridas«, enfatizó Lisandro Guth, presidente del Centro de Estudiantes del Centro de Educación Técnica (CET) N° 3. Este miércoles, a través de un comunicado, el mandatario pidió investigar la situación de los comedores y aseguró que «deberán informar por qué recibieron fruta en mal estado«.

El Gobierno de Río Negro comunicó que citarán al estudiante CET N° 3 «para que ratifique vía escrita lo denunciado públicamente a los medios de prensa respecto de que se entregan manzanas podridas».

Señalaron que, así, «sobre base firme» se podrán tomar las medidas necesarias. Remarcaron que «se investigará la responsabilidad de las autoridades de las escuelas en cuestión».

El gobierno de Alberto Weretilneck pidió explicaciones a las autoridades del CET 3


«En caso de comprobarse la veracidad de lo expuesto públicamente por el Presidente del Centro de Estudiantes, se investigará la responsabilidad de las autoridades de las escuelas en cuestión, quienes deberán informar por qué recibieron fruta en mal estado y por qué la misma no fue rechazada«, insistieron en el comunicado del gobierno de Río Negro.

Además, indagarán «si notificaron la situación al Consejo Escolar sobre esta irregularidad». Subrayaron que, de ser cierta la acusación, «las autoridades escolares deberán explicar si efectivamente la fruta se recibió en buen estado y se descompuso en la escuela, y el por qué de este inconveniente».

Otro de los sectores que deberá dar explicaciones es el de los proveedores de frutas y «si hay constancia de algún reclamo de los directivos de la escuela por alguna situación anómala».

La denuncia de los estudiantes del CET 3 de Roca contra el gobierno de Alberto Weretilneck


«Lo invito al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, a que coma manzanas podridas, que no tenga comida, a que trabaje sin ventanas, sin puertas; porque esa es la educación que tenemos hoy en la provincia y en la ciudad», fue la contundente frase de Lisandro Guth, presidente del Centro de Estudiantes del Centro de Educación Técnica (CET) N° 3.

Lo hizo en la sesión de Concejo Deliberante de Roca luego de que se tratara un proyecto de comunicación que ellos mismos impulsaron en el recinto y se aprobó para la derogación definitiva de la Resolución 6488/24 de Escuelas Técnicas.

Los estudiantes unen dos reclamos referidos a la educación pública: por un lado, la baja de la resolución que vienen solicitando varias escuelas de la provincia, y por el otro, las condiciones edilicias y de comedores.

Por eso, se movilizaron este martes a las 18 en la plaza San Martín en Roca. Participaron estudiantes del CET 1, 3, 33 y la comunidad del CET 17 de Paso Córdoba.

Reclamo en las calles por una resolución y condiciones edilicias. Foto: Andrés Maripe.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Comentarios

Exit mobile version