Alarma en el sector turístico de Bariloche por las cancelaciones de los vuelos de Flybondi: qué solicitaron

Tres instituciones del destino turístico de Río Negro hicieron un pedido a la aerolínea.

Preocupación en Bariloche por cancelaciones de vuelos de Flybondi. Foto: Gentileza Cámara de Turismo de Bariloche.

Desde la Cámara de de Turismo de San Carlos de Bariloche, la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) expresaron su preocupación por las reiteradas cancelaciones de vuelos operados por Flybondi, una de las compañías con vuelos desde y hacia la localidad cordillerana de Río Negro. «Han generado significativos perjuicios para los pasajeros, afectando también la reputación del destino y la actividad económica de la región», sostuvieron en un comunicado.

Señalaron que en los últimos meses, las tres instituciones recibieron numerosas quejas de turistas y residentes que denuncian cancelaciones intempestivas, falta de información clara y oportuna, y una gestión inadecuada de soluciones alternativas para los viajeros afectados. «Esta situación impacta negativamente en la experiencia de quienes visitan la ciudad y afecta directamente a los prestadores de servicios turísticos locales, como hoteles, restaurantes, agencias de viaje y operadores de actividades, quienes dependen de una conectividad aérea confiable», expresaron.

Resaltaron que Bariloche requiere «aerolíneas comprometidas con la previsibilidad y la calidad del servicio, elementos clave para mantener su competitividad a nivel nacional e internacional».

El pedido de las instituciones de turismo de Bariloche para Flybondi


En el mensaje, las tres instituciones le solicitaron a Flybondi que «adopte medidas inmediatas para mitigar esta problemática».

Entre ellas, mencionaron que Informe públicamente las causas de las cancelaciones recurrentes y detallar las acciones que se están implementando para evitar su repetición.

Además, restablecer canales de comunicación efectivos y accesibles que brinden a los pasajeros información clara, actualizada y soluciones concretas frente a contingencias.

Asimismo, «revisar y reforzar los protocolos de atención al cliente, asegurando un trato acorde con los estándares de calidad que debe caracterizar al sector aéreo».

Por último, que se garantice la «previsibilidad y confiabilidad en las operaciones hacia y desde Bariloche, fundamentales para la planificación turística y económica de la región».

Flybondi, entre las peores en un ranking de cantidad de cancelaciones


Según un ranking elaborado por «Flight Aware», una reconocida base de datos a nivel mundial, Flybondi está entre las peores aerolíneas teniendo en cuenta la cantidad de cancelaciones.

En los datos que se volcaron del lunes, la compañía aparece en el 11° lugar, beneficiado por la diferencia horaria. El líder es Azul Brazilian Airlines.

En lo que respecta al domingo, Flybondi quedó en cuarto lugar mundial de cancelaciones. Nuevamente Azul Brazilian Airlines es la primera aerolínea en el ranking de las peores, seguida por Lufthansa y United.

El dato que más atrás se muestran son los del viernes, con Flybondi en el puesto 8° de las peores aerolíneas.


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