Al rayo del sol y sin señal, rescataron a una familia de Estados Unidos varada en el interior profundo de Neuquén

La familia quedó varada en la Ruta Provincial 54, lejos de cualquier población. Los policías lograron el rescate el martes.

Rescataron a una familia que quedó varada en una ruta de Neuquén.

En medio de la nada, con muy poca señal y al rayo del sol, así encontraron a una familia de Estados Unidos que quedó varada en la Ruta Provincial N°54 de Neuquén. Los Policías lograron rescatarlos el martes, luego de que los turistas lograran emitir una alerta satelital.

El viaje de una familia estadounidense se convirtió en una odisea cuando en uno de sus recorridos, su Jeep quedó atrapado en una ruta provincial de Neuquén a varios kilómetros de cualquier población.

Los turistas transitaban rutas desconocidas, para ellos una aventura y una oportunidad para descubrir nuevos paisajes, pero no contaban con que uno de los caminos se tornara intransitable incluso para su vehículo totalmente equipado.

El barro de la Ruta 54 fue el factor que complicó su viaje. Las ruedas del pesado Jeep se quedaron atascadas y a medida que se movían, más quedaban atrapados. Finalmente pasó lo que menos querían, la camioneta quedó encajada totalmente.


La odisea de una familia de Estados Unidos que quedó varada en Neuquén: el operativo de rescate


La localidad más cercana de donde quedaron varados era Barrancas, pero era un largo camino para recorrer a pie y todo un desafío para quienes no conocen el lugar ya que se encontraban en medio del campo, sin ninguna señalización que les indique si estaban tomando el camino adecuado. Por ello decidieron quedarse y permanecer juntos.

Casi tres días estuvieron atrapados en el barro sin poder alertar a las autoridades y al ser una ruta poco transitada, tampoco hubo algún automovilista que los pudiera ayudar.

Finalmente el martes 29 de octubre, alrededor de las 9 de la mañana, llegó el alerta a la comisaría 45 de Barrancas. Lo increíble fue que la familia logró pedir ayuda por alerta satelital ya que tampoco contaba con celulares comunes.

Esta alerta permitió brindar las coordenadas exactas de su ubicación y de esta manera se montó un gran operativo para lograr su rescate. Ese mismo día a las 15, los rescatistas lograron dar con la pareja y su pequeño hijo que ya habían pasado varios días sin provisiones.

Foto: Policía de Neuquén

Luego de brindarles alimento y agua, el personal policial y los bomberos comenzaron a extraer el vehículo del barro. Tras varias horas, el Jeep logró retomar el camino y de esta manera la familia fue guiada hasta la localidad para que puedan descansar y recomponerse.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version