Aeropuerto de San Martín de los Andes: despejaron la nieve de la pista y se encuentra operativo

Los operarios del aeropuerto despejaron la pista. El vuelo de las 13 pudo aterrizar sin inconvenientes.

La alerta de lluvias y nieve en la zona cordillerana de Neuquén durante la mañana de este jueves complicó las tareas operativas en el aeropuerto de San Martín de los Andes. Desde Turismo explicaron que debido a la acumulación de nieve en la pista no hubo despegues ni aterrizajes en la ciudad, durante las primeras horas de la mañana. Una situación similar ocurre en Bariloche. Sin embargo, tras las tareas de limpieza que realizaron en la pista, el aeropuerto se encuentra nuevamente operativo.

Según manifestaron desde la oficina de Turismo, desde media mañana el aeropuerto de San Martín de los Andes se encuentraba sin operatividad. Esto se debió a la nieve que se acumuló sobre la pista, que impidió el despegue y aterrizaje de los aviones en la localidad.

Señalaron que el personal estaba «trabajando para garantizar las condiciones para volver a funcionar con normalidad. Esto podría solucionarse en las próximas horas».

Cerca de las 18 este diario se comunicó con las autoridades de Turismo que confirmaron que tras la limpieza en la pista, el aeropuerto volvió a estar operativo. Además confirmaron que el vuelo que se esperaba a las 13 llegó con alguna demora pero no hubo inconvenientes para que pudiera aterrizar. Anticiparon que mañana el aeropuerto seguirá operativo.

Desde Turismo manifestaron que la situación con los vuelos es complicada en toda la Patagonia debido a las condiciones climáticas que se afrontan en la región ante la alerta por nieves y lluvias.


Vuelos con demoras en Bariloche: aclaran que no despistó un avión, ¿Qué pasó?


Esta mañana, el avión de una empresa lowcost arribó en Bariloche y las ruedas salieron de la pista de cemento, tocaron la tierra y el avión quedó varado con una parte sobre asfalto y otra en tierra.

En relación con la situación, desde el aeropuerto explicaron a Diario RÍO NEGRO que: «No hubo ningún despiste, lo que sucedió fue que el avión aterrizó largo y quedó entre el final de la pista y la tierra, pero nadie se asustó y no hubo heridos», aseguró Víctor Medo, administrador del aeropuerto de Bariloche.

«Se realizaron tareas para socorrer el avión y reubicarlo, pero nadie corrió peligro», manifestó. Por otro lado, en cuanto a los vuelos demoradosaseguró que es por el clima y la visibilidad. «Tendremos que esperar a ver si mejora el clima o qué sucede», remarcó.

Hay dos vuelos de Aerolíneas Argentinas de Aeroparque a Bariloche programados para este mediodía que se encuentran demorados. Además, hay otro vuelo de la empresa lowcost JetSmart que fue desviado y uno de Flybondi que está demorado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora