Aerolíneas Argentinas dará de baja el Corredor Atlántico: Bahía Blanca, Chubut y Santa Cruz afectadas

Comodoro Rivadavia y Buenos Aires, con escalas en Trelew, Bahía Blanca, Mar del Plata y Río Gallegos sin conexión directa desde el 1 de octubre.

El Gobierno advierte con cerrar Aerolíneas Argentinas. Foto: archivo.

Aerolíneas Argentinas eliminará el Corredor Atlántico a partir del 1 de octubre, afectando la conexión entre Comodoro Rivadavia y Buenos Aires, con escalas en Trelew, Bahía Blanca, Mar del Plata y Río Gallegos, lo que implica la pérdida de tres vuelos federales clave.

El Corredor Atlántico, inaugurado el 4 de julio de 2022, ofrecía un servicio de norte a sur los lunes, miércoles y viernes, mientras que los vuelos de regreso desde la capital hacia el sur se realizaban los martes, jueves y domingos.

Foto: cuenta X @GDoggBA

Esta ruta era considerada una excelente conexión para los pasajeros, especialmente en un contexto donde se busca fortalecer las rutas aéreas que conectan Comodoro Rivadavia, la capital nacional del petróleo, con el resto del país.


Aerolíneas Argentinas y una decisión insólita: los vuelos son rentables

Según una publicación surgida desde el medio BH Info, lo que resulta más llamativo es que, según informes de gestión de la propia aerolínea, esta ruta era rentable. Hasta el momento, no se dio a conocer ninguna comunicación oficial que explique los motivos detrás de esta decisión, y tampoco se prevé un reemplazo para este itinerario.

La cancelación de esta ruta representa una pérdida importante para la conectividad aérea entre Comodoro Rivadavia y Buenos Aires. También se anunció que no será reemplazado por ningún otro, por lo el aeropuerto de Bahía Blanca perderá así un flujo importante de pasajeros.

Aerolíneas Argentinas y la denuncia ante la Secretaría de Trabajo


Este lunes por la mañana, Aerolíneas Argentinas denunció ante la Secretaría de Trabajo a los gremios aeronáuticos, acusándolos de llevar a cabo un «paro encubierto bajo la excusa de supuestas asambleas informativas». La empresa sostiene que estas acciones son una forma de huelga no declarada que afecta gravemente sus operaciones.

En su denuncia, la firma aseguró que se aplicarán descuentos salariales a más de 200 pilotos, copilotos y tripulantes de cabina que participaron en las asambleas. «De acuerdo a lo difundido por los propios sindicatos, entre el 19 y 30 de agosto, las acciones abarcan más de 14 horas de asambleas en distintas terminales aéreas, que constituyen una efectiva y total paralización de la actividad de la compañía en esas y otras ubicaciones», explicaron en un primer escrito.

«El paro encubierto ya afectó a más de mil quinientos pasajeros por cancelaciones de vuelos, y a otros diez mil por demoras y reprogramaciones. En total se cancelaron 16 vuelos y otros 85 registraron demoras, provocando todo esto un grave perjuicio económico y en términos de imagen corporativa a Aerolíneas Argentinas», detallaron desde la compañía de transporte aéreo.

Las denuncias contra los gremios y las medidas de fuerza como contrarrespuesta, generó un fuerte tensión en el sector aeronáutico argentino, que fue escenario de conflictos recurrentes entre las compañías aéreas y los sindicatos. Este conflicto en particular subraya las dificultades que Aerolíneas Argentinas enfrenta para mantener su operatividad en un entorno marcado por la confrontación sindical.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version