Actos por los 50 años de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén y Río Negro

Mañana a las 18 se realizarán en paralelo en las capitales actividades oficiales en Neuquén y Viedma. Hoy se firma el convenio para incorporar una tecnicatura en Villa Pehuenia.

Un 15 de marzo, pero de 1972, comenzaban las clases en la Universidad Nacional del Comahue. En su aniversario 50 el rector Gustavo Crisafulli adelantó cuáles son las actividades que se desarrollarán.  

Este martes a las 18 horas se realizará un acto en paralelo en las capitales en las que se encuentra la UNCo, tanto de la provincia de Neuquén como la de Río Negro. En Neuquén la cita será en el Aula Magna, ubicada en buenos aires 1400, mientras que en Viedma será en el Centro Regional Zona Atlántica.  

Participarán en los mismos, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Se le suman autoridades municipales de cada provincia, como también funcionarios de la universidad, y representantes de los distintos claustros de docentes y estudiantes. 

En las demás unidades académicas y en los distintos asentamientos que forman parte de la UNCo, también tendrán sus propios actos conmemorativos por los 50 años de la universidad.  

La Universidad Nacional del Comahue al día de hoy cuenta con más de 35 mil estudiantes, tiene más de 70 carreras de grado, 43 de posgrado y también cuenta con nueve institutos de investigación que se encuentran desarrollando conocimiento científico. 

Entre las actividades en conmemoración a los 50 años, Crisafulli anunció en diálogo con AM Cumbre que durante la mañana de hoy firmará un convenio con el gobernador de Neuquén para financiar, a través del consejo federal de inversiones, una nueva tecnicatura que se va a dictar en Villa Pehuenia.  

De esa forma se logra llegar a comunidades pequeñas donde no había presencia de la universidad y así también poder “desarrollar programas más acotados de formación y capacitación profesional” para así “mejorar el empleo y la calidad de trabajo en la región” como informó el rector.  

Si bien para Crisafulli se trata de una universidad joven, la considera también madura y grande y en la que existe “una enorme alegría” al tener en cuenta que prácticamente no hay organismo del Estado –en las dos provincias- donde “no haya un graduado o graduada de la universidad” y por eso es “motivo de orgullo”. 


Un 15 de marzo, pero de 1972, comenzaban las clases en la Universidad Nacional del Comahue. En su aniversario 50 el rector Gustavo Crisafulli adelantó cuáles son las actividades que se desarrollarán.  

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios