Accidentes por la helada en Roca: las recomendaciones para evitar problemas

La presencia de hielo en las calles obliga a extremar la precaución al transitar por la ciudad. En los últimos días se registraron dos accidentes leves.

Con motivo de las bajas temperaturas y la presencia de hielo en el Alto Valle este viernes, el municipio de General Roca recordó las recomendaciones para circular en estos días en que se registran mínimas por debajo de los cero grados.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) las mínimas que fueron pronosticadas tanto para Roca como para Neuquén eran de – 5°.

«Si bien no hay operativo especial por hielo, en general el tema se lo aborda desde la prevención. En este marco, hace dos semanas iniciamos difusión de recomendaciones para circular en días de bajas temperaturas. También se solicitó a ARSA la reparación de pérdidas de agua que entre otras cosas ocasiona la formación de hielo en las calles», se indicó desde el área de Prensa de la comuna.

En los últimos días, la dirección de Tránsito registró dos accidentes leves en esquinas muy transitadas de la ciudad. Ambos siniestros fueron por caídas de motociclistas, uno en calle 9 de Julio y Damas Patricias y el otro en Mendoza y 9 de Julio.

Consejos para manejar con hielo en la calle


La Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de Roca emitió las siguientes recomendaciones, para conducir bajo situaciones de heladas matinales o muy bajas temperaturas:

– Reducir la velocidad.

– Conducir con suavidad, ya que los movimientos bruscos son los principales enemigos del hielo.

– Mantener la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante, distancia superior a la habitual.

– Usar bien los frenos, no frenar bruscamente, los golpes bruscos harán que el vehículo resbale.

– Lo más recomendable es mantener la calma al volante en todo momento, para no perder el control sobre el auto y/o moto.

– Evitar distracciones como fumar, buscar una emisora en la radio, hablar por el teléfono, etc.

Heladas en el Alto Valle: en Neuquén capital ya hubo accidentes y tuvieron que adelantar el operativo «hielo»


Las heladas en el Alto Valle marcaron la mañana de este viernes. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) las mínimas que fueron pronosticadas tanto para Roca como para Neuquén eran de – 5°. En Neuquén capital las bajas temperaturas obligaron a adelantar el operativo «hielo», por el que se arroja sal en las esquinas con hielo, y ya se registraron accidentes.

Esta mañana, medios locales registraron que un motociclista perdió el control de su rodado sobre la rotonda del cruce de las calles San Juan e Illia. En el lugar la policía había cortado la circulación mientras realizaban el operativo correspondiente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios