Abrió el paso entre Neuquén y Chile que es menos conocido, pero con limitaciones: los horarios
El paso Carirriñe conecta el sur de la provincia con Coñaripe y estará habilitado durante el verano.
En medio del furor de los viajes a Chile para hacer compras, se habilitó el paso internacional Carirriñe, un un acceso más entre Neuquén y el país vecino. El cruce conecta el sur de la provincia con Liquiñe, pero el mal estado de la ruta complica la circulación entre ambos países.
La habilitación fue oficializada el pasado jueves 2 de enero y el cruce permanecerá abierto durante la temporada de verano 2025, hasta fines de marzo o los primeros días de abril.
La apertura surge después de que la Dirección Provincial de Vialidad habilitara el tramo de la Ruta 62 que conecta Lagos Curruhue y Termas de Epulafquen Lahuen Co, el paraíso cerca de San Martín de los Andes.
A su vez, la ciudad más cercana al paso es Junín de los Andes, que queda aproximadamente a más de 30 kilómetros.
Por su parte, en Chile se llega a la región de Los Ríos, en donde la localidad más cercana es Liquiñe por la Ruta 201 tras cruzar el complejo.
Horarios y cómo llegar al paso Carirriñe en Neuquén
El complejo del lado argentino es manejado únicamente por Gendarmería Nacional y está abierto de 8 a 17. Mientras tanto, del lado chileno la aduana abre al mismo horario, pero cierra a las 19.
Sin embargo, el camino no está apto para todo vehículos, ya que la Ruta 62 es toda de ripio y además cuenta con muchos pozos y barro.
Por este motivo, recomiendan utilizar sólo camionetas 4×4 para ir al paso Carirriñe.
Comentarios