Abrazo simbólico en defensa de la universidad pública fue la convocatoria en Plaza Huincul

La sede central de la facultad Regional del Neuquén de laUTN en Plaza Huincul fue el punto de encuentro de las diferentes organizaciones.

En la sede central de la UTN - FRN se hizo la convocatoria (Foto: gentileza)

«La facultad no se cierra», dijo Pablo Liscovsky, el decano de la facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional en el abrazo simbólico que se hizo esta tarde, en el contexto de la marcha federal universitaria en Plaza Huincul. Hubo una fuerte defensa a la educación pública de parte de las autoridades municipales, organizaciones sociales, sindicales, estudiantes, docentes, no docentes y vecinos.

El decano Pablo Liscovsky cerró la ronda de oradores en este abrazo simbólico que se hizo en el edificio central del barrio Uno de Plaza Huincul. Describió que hasta el año pasado, los fondos recibidos cada tres meses permitían funcionar un mes y medio. «Ahora no nos alcanza ni para medio mes», subrayó.

«Todo lo que hoy vemos y el funcioamiento de la institución depende principalmente de la generación del recurso de la propia facultad», aclaró. Liscovsky señaló que gestionan de manera permanente, sin embargo, llega un momento en que eso no alcanza.»La universidad no es solo estudiar y dar un diploma. Tiene otrasactividades: de extensión,ciencia y tecnología, garantizar la calidad que se brinda», subrayó.

Después agradeció profundamente el permanente acompañamiento que recibe por parte de las autoridades municipales de la comarca petrolera.

Antes, el intendente Ramón Rioseco dijo que lasituación actual es similar a la ocurrida en la década delos ’90. «Los recortes al presupuesto nacional para la educación pública nos acostumbraron a luchar por nuestros derechos, por la inclusión y la igualdad de oportunidades para los jóvenes», dijo el jefe comunal cutralquense.

Rioseco mencionó que: «ya que intentaron quitarnos la universidad pública. Tuvimos que movilizarnos y enfrentarnos a los gobiernos nacionales para defenderla. Hoy, más que nunca, debemos apostar y defender la educación y la universidad pública”.

Fue frente a la sede central de la UTN, en Plaza Huincul (Fotos: gentileza)

Antes, el intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza resaltó que desde la comuna se le brinda el acompañamiento a la universidad.»Los índices son catastróficos. Es por eso que estamos acompañando en todo lo que sea necesario porque creemos fielmente (en la universidad) y lo seguiremos defendiendo», concluyó.

Desde los no docentes, los docentes, graduados y estudiantes dieron a conocer desde su sector cuáles es la situación. Todos coincidieron en la situación salarial y la falta de financiamiento para realizar las diferentes actividades.

La actividad concluyó con una propuesta musical que ofreció de manera solidaria la banda La Cuadra.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version