A sus 93 años saldó una deuda pendiente y terminó la primaria, luego de servir a la patria toda su vida

Don Carlos Lagos egresó en Loncopué, junto a sus compañeras Susana Rodríguez, de 70 años y Ester Zapata, de 75.

Don Carlos Lagos, Susana y Ester. Foto: neuqueninforma

A sus 93 años y luego de una larga vida de servicio a su país, Don Carlos Lagos saldó una deuda pendiente. Llegó a su escuela de Loncopué con su maletín en mano y una actitud de determinación que lo caracterizó siempre. Ese día recibió su diploma de egreso de la escuela primaria. Un momento que demuestra el compromiso y esfuerzo de los adultos mayores que tras muchos años cierran una etapa fundamental en sus vidas.

Este también es el caso de Susana Rodríguez, de 70 años y Ester Zapata, de 75, compañeras de Don Carlos Lagos, un amigo que nunca van a olvidar.

Don Carlos inició sus estudios en el 2017 de Loncopué. Sin embargo, su esfuerzo y valentía se remonta años atrás.

Durante el egreso de los estudiantes, sus profesoras contaron un poco de la historia de cada egresado. Muchos se enteraron de que Don Carlos sirvió a la patria durante toda su vida. «Custodió fronteras nacionales, un trabajo que lo enfrentó a situaciones extremas, como estar cara a cara con un puma», relataron las maestras.

No solo se destacó entre los demás por sus vivencias durante su juventud, sino que su actitud y compromiso eran los útiles que nunca faltaban en el maletín de Juan Carlos. Un estudiante que siempre se caracterizó por llegar temprano a la escuela.

Amante de la música, la melodía de poesías y canciones relatadas por el flamante egresado de 93 años adornaban las clases. Nadie se va a olvidar sus participaciones en los actos patrios recitando alguna que otro verso.

Susana y Ester, las compañeras de Don Carlos, ingresaron en el 2019 y se destacaron por su dedicación. «Susana, con su prudencia y entusiasmo, y Ester, con sus modos amables y su sonrisa, son el reflejo de la gratificación que da aprender, más allá de la edad«, manifestaron sus maestras.

A algunos kilómetros, en Zapala, Juan Carlos Mellado y Darío Fuentes se sumaron a la lista de egresados de Las Escuelas Primarias para Adultos.

Juan Carlos se caracterizó como un excelente compañero, colaborador y solidario. Una persona que siempre participó activamente de las propuestas institucionales con gran entusiasmo. Asistió a talleres, viajes, exposiciones y momentos recreativos.

Sus aportes, compartidos en forma de anécdotas fruto de su experiencia, van a quedar en la memoria de compañeros y docentes.

También recordarán «la dulzura y picardía» de Darío, un estudiante con discapacidad, quien con su personalidad supo vincularse afectuosamente con docentes, auxiliares y compañeros, siempre dispuesto a ayudar y compartir sin esperar nada a cambio.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version