A los golpes, pidieron la destitución de un maestro denunciado por acoso sexual en Roca
El docente fue desplazado de su cargo en una Escuela Primaria de Roca. Sus alumnas hablaron de lo que les pasó y sus madres denunciaron. Hay guardia policial en la escuela.
Los padres de la Escuela Primaria N° 238 de Roca vivieron en los últimos días momentos de angustia, rabia e indignación, luego de que saliera a la luz una denuncia contra un docente que habría tocado a estudiantes. Tomó intervención la Justicia y las autoridades de Educación definieron separarlo del cargo.
«A mi hija comenzó a tocarle los hombros y la espalda. Luego se le empezó ir la mano hacia la cintura y las piernas. Ella no quería ir la escuela y cada vez que lo mencionaba lo insultaba. Hay más nenas que pasaron por los mismo«, comentó la madre denunciante en diálogo con RÍO NEGRO.
La mujer contó que todo comenzó el miércoles pasado, cuando la niña tomó el valor de conversar sobre el indebido accionar de su maestro del área de Ciencias Sociales. Así fue que al día siguiente, la madre se dirigió ofuscada hacia los directivos de la institución para plantear la situación.
«Como era titular nos dijeron que debía estar hasta fin de año y que en todo caso alguna seño iba a presenciar las clases. Pero mi hija no podía ni siquiera escucharlo«, detalló la mujer. Tras la respuesta oficial brindada, las autoridades comenzaron a citar a cada familia para indagar el trasfondo de la acusación.
No mereces ser maestro. Los chicos no se tocan, menos mi hija»
Madre denunciante
El malestar entre la comunidad escolar fue en aumento en las horas sucesivas, debido al hermético accionar ante el caso. Así fue que ayer un grupo de padres se acercó hasta la sede de la institución, ubicada sobre calle Santa Cruz y Gelonch, para confrontar directamente al acusado.
Según precisaron algunos testigos, la discusión terminó a los golpes. «Lo encaramos y el negaba todo. luego lo llamaron que se quedara dentro del edificio, supongo que para protegerlo. Estuvo un rato, después agarró su camioneta y se fue«, describieron.
Tras los hechos, el hombre fue visto rondando en las inmediaciones del colegio. Su actitud despertó el temor nuevamente entre los padres, y por lo que pidieron una mayor seguridad.
El accionar de Educación
Según confirmaron desde el Consejo de Educación a RÍO NEGRO, finalmente el hombre fue desplazado de su cargo este martes. «Se tomó intervención desde la junta de disciplina, se separó del cargo al docente«, comentó Fernanda Curuchet, coordinadora del Consejo Escolar Alto Valle Este I.
El docente de Ciencias Sociales se había reincorporado al establecimiento en octubre, cuando cesó su licencia por problemas de salud.
Los directivos de la Escuela 238 precisaron que ya tomó intervención la Justicia y que solo resta esperar el seguimiento del protocolo dispuesto para estos casos. Simultáneamente, también se dispuso una guardia policial en la puerta del colegio, luego del pedido de las familias.
Comentarios