A la lluvia se le suma un frente de frío y viento: cómo impactará en Neuquén y Río Negro
Después de las lluvias intensas del domingo, el lunes empezó en el norte de la Patagonia con una baja de temperatura a comparación de las registradas en los últimos días donde el tiempo rozó los 40°C. El organismo adelantó que esta semana la situación del clima cambiará en gran parte de Neuquén y Río Negro.
En un nuevo parte emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se informó que se registrará el ingreso de un frente frío en la Patagonia que llegará desde el Pacífico luego del aire húmedo y cálido que se instaló en la región provocando periodos inestables y tormentas.
En este sentido el organismo detalló que las condiciones de inestabilidad continuarán tanto lunes como martes 31 de diciembre, último día del 2024. Aunque resaltó que si bien se esperan temperatura más bajas que las registradas la semana pasada, estas se mantendrán rozando los 30°C.
Frente frío, viento y hasta neviscas en alta montaña: el clima en la Cordillera y el Alto Valle
Desde la AIC señalaron que el ingreso de aire frío desde el pacífico se registrará principalmente durante este lunes e impactará puntualmente en la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro.
Además agregó que se podrán registrar vientos en toda la región y precipitaciones débiles con descenso de la temperatura en Montaña con posibles neviscas.
Mientras tanto en la zona de los Valles, Meseta y Costa se prevé un clima cálido hasta que llegue el viento del sudoeste que favorecerá un descenso de temperaturas para el resto de la semana.
El organismo indicó que habrá durante toda la semana probabilidad de lluvias y tormentas dispersa, sobre todo en la Costa.
Comentarios