A causa de la gripe, Francisco volvió a suspender actividades de su agenda
Ya pasó algo similar el pasado sábado, por su situación de salud. El Sumo Pontífice ya venía con complicaciones para movilizarse.
El papa Francisco canceló este lunes «por precaución» las audiencias previstas para hoy a causa de una gripe «leve» que tiene desde el sábado, informó el Vaticano. «Persisten los leves síntomas de gripe, sin fiebre. Por precaución, fueron de todos modos suspendidas las audiencias de esta mañana», dio a conocer un comunicado de la oficina de Prensa de la Santa Sede.
Como parte de las precauciones, la Audiencia General que el Papa encabezará este miércoles se hará en el Aula Pablo VI, un espacio techado dentro del Vaticano, y no al abierto en la Plaza San Pedro, agregaron luego fuentes vaticanas a Télam.
Francisco, de 87 años, rezó ayer el Ángelus desde el Vaticano luego de haber suspendido el sábado su agenda a causa de la gripe. Tenía previsto recibir a diáconos de la diócesis de Roma, entre otros eventos.
Temas complejos
La agenda del Sumo Pontífice viene incluyendo puntos delicados. Días atrás, recibió la dimisión de un arzobispo polaco acusado de haber encubierto agresiones sexuales a menores cometidas por curas, según informó un comunicado del Vaticano.
Se trata de Andrzej Dziega, arzobispo de la ciudad de Szczecin, en el noroeste de Polonia, quien «se jubiló» a los 71 años, dato confirmado por el nuncio apostólico en Polonia. Los medios de ese país, citados por la agencia de noticias AFP, informaron que desde hace tiempo recaían acusaciones contra el dignatario por encubrimiento, incluidos dos procesos internos que fueron transmitidos a las máximas autoridades, en un nuevo episodio de la serie de casos de pederastia dentro de la Iglesia católica en esa región.
Por otra parte, Francisco recordó «con dolor» el segundo aniversario del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia y pidió una «solución diplomática» al conflicto que desemboque en «una paz justa y duradera». «¡Cuántas victimas, heridos, destrucción y lágrimas en un periodo que está volviéndose largo y del que no se ve aún el fin!», lamentó Francisco el domingo.
En su mensaje a los fieles, el Papa recordó además su pedido de oración por Medio Oriente y por otros conflictos en África, así como lamentó el «cambio climático y sus efectos». «La crisis climática es un problema social y global», denunció.
Agencia Télam.
Comentarios