En caballos y sobre los ríos, así reparan el tendido eléctrico en el norte de Neuquén, tras la crecida

Trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPEN) protagonizaron una escena que demuestra la capacidad para solucionar los inconvenientes causados por el temporal. Crianceros los ayudaron con sus caballos y lograron restablecer la energía.

El temporal sigue generando imágenes poco frecuentes en Neuquén, sobre todo con los efectos de las crecidas en el norte de la provincia. Esta vez, fueron trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPEN) los que protagonizaron una escena que demuestra la capacidad de solucionar los inconvenientes de una geografía tan extrema.

De la entidad, que provee de servicio eléctrico en la zona, contaron a RÍO NEGRO que los operarios se vieron seriamente complicados para llegar a varios puntos donde debían «mover elementos, llegar a la línea para poder mover los fusibles y así poder darle energía a los vecinos».

En concreto, el operativo a caballo se realizó el pasado miércoles y los trabajos se concentraron principalmente en el área de los arroyos Molulco y Los Quiques.

EPEN destacó la colaboración de los crianceros y lugareños que colaboraron con sus equinos y trasladaron a los operarios a los diferentes objetivos.

El conocimiento del territorio, atajos y zonas seguras favoreció que los técnicos pudieron concretar la totalidad de los arreglos.

«En muchos casos era la única forma ir río arriba o de cruzar los arroyos que estaban anegados», explicaron.

Lugareños llevaron a los técnicos hasta los puntos de reparación. Foto Gentileza

Las crecidas, en especial del río Neuquén, siguen poniendo el riesgo no solo a los servicios de las localidades, sino también a los animales. En Chos Malal el cuerpo de Bomberos Voluntarios de logró darle una segunda oportunidad a más de 70 animales de un campo de Taquimilán.

Vacas y caballos atrapados en lodo y en islas, fueron salvados tras la crecida del río Neuquén en un campo del Paraje Pampa Amarilla.

Operarios del EPEN debieron trabajar incluso sobre el cause de arroyos. Foto Gentileza


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora