A bocinazos, la salvaron del ataque de un perro callejero en una plaza de Neuquén
Ocurrió esta mañana en calle Matheu y Casilda. El perro mordió a una mujer y fue atendida en el hospital Heller.
Una situación de mucha desesperación se vivió esta mañana en el oeste de Neuquén. Una mujer de 76 años fue atacada en una plaza por un perro de gran tamaño. Fue auxiliada por dos personas que justo transitaban en ese momento.
El hecho fue en la esquina de calle Matheu y Casilda. Manuel Pérez, uno de los salvadores relató que cuando circulaba con su camioneta vio que en la plaza había una persona mayor tirada en el piso que estaba siendo atacada por un perro.
Sin dudarlo, empezó a tocar la bocina, y se bajó rápido del vehículo. En ese momento también pasaba un motociclista. Ambos auxiliaron a la mujer.
Juntos alejaron al perro de la señora. “También nos quiso atacar”, relató Pérez a Diario RÍO NEGRO.
Dijo que el animal mordió la pierna izquierda de la mujer. “La llevé con mi camioneta hasta la guardia del hospital Heller. Luego, fui a buscar al propietario del perro, pero no lo pude ubicar”, contó.
El vecino advirtió que donde se produjo el ataque hay una plaza donde se juntan muchos chicos. “En Neuquén hay muchos perros sueltos y nadie controla”, expresó.
Fuentes del hospital Heller comunicaron a este medio que por el ataque la señora se cayó y tuvo un traumatismo leve. Con respecto a la mordedura, dijeron que se hicieron las curaciones de rigor y ya fue dada de alta.
Comentarios