60 camiones varados en Pino Hachado: el cruce a Chile está cerrado este domingo por el temporal de nieve
Los transportistas aguardan la reapertura del paso este lunes, en medio del fin de semana largo.
Debido al temporal de nieve que se registra en la cordillera de Neuquén, el Paso Internacional Pino Hachado permanecerá cerrado este domingo. La visibilidad en la zona es reducida y debido a ello se tomó la decisión de cerrar la atención. Por esto, una fila de camiones quedó varada a la espera de la reapertura.
En comunicación con Diario de RÍO NEGRO fuentes policiales informaron que se realizan patrullajes en el área para garantizar la seguridad de los conductores.
En la zona está pronosticado «viento blanco, acumulación de nieve y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora». Además, hay posibilidades de que haya formación de hielo en determinados sectores de la ruta.
Autos y camiones en el limite de Neuquén y Chile a la espera de que reabra Pino Hachado
En este contexto, tras la decisión emitida por las autoridades, sobre la Ruta 242 quedó una fila aproximada de «60 camiones aguardando para poder circular».

Asimismo, hubo vehículos particulares a quienes se la policía invitó a regresar a las localidades más cercanas para hospedarse allí y retornar al día siguiente.
El objetivo es «evitar que surjan inconvenientes si el clima continúa inestable, con nevadas y viento blanco». También el personal policial colaboró con los crianceros de la zona que descendían de la veranada con sus animales.
Con Pino Hachado cerrado este domingo: ¿Qué otros pasos fronterizos están abiertos en Neuquén?
Mientras que Pino Hachado estará cerrado este domingo, los otros pasos fronterizos que estarán abierto en Neuquén son: Cardenal Samoré, Hua Hum, Icalma, Mamuil Malal y Pichachén.
Cardenal Samoré, ubicado en Villa La Angostura, atiende de 8 a 19. Allí la visibilidad es «regular» de 4 mil a 10 mil metros. El paso Hua Hum, ubicado en San Martín de los Andes, atiende de 9 a 20. En la zona la visibilidad es buena de 10 mil a 20 mil metros.
En el paso Mamuil Malal, de Junín de los Andes, la atención es de 9 a 19. Allí la visibilidad es «regular» de 4 mil a 10 mil metros. En Icalma- Villa Pehuenia- el paso está habilitado de 8 a 19 para el egreso y de 8 a 20 para el ingreso al país. En el sector la visibilidad es «regular» de 4 mil a 10 mil metros.
Por último, el paso Pichachén (El Cholar) está abierto de 8 a 18 para el egreso y de 8 a 19 para el ingreso al país. En la zona la visibilidad es muy buena,
Comentarios