Este sábado, en El Chañar, Concurso de Poda Profesional de Vid

La 6° edición del Concurso de Poda Profesional en Vid tendrá lugar el sábado 2 de julio en la Bodega Malma, en San Patricio del Chañar.

En Neuquén se realizará este sábado 2 de julio la sexta edición del Concurso de Poda Profesional de Vid.

Este año, el evento tendrá lugar en la Bodega Malma, ubicada en la localidad de San Patricio del Chañar.

El concurso fue declarado de Interés Turístico Provincial por el ministerio de Turismo de la provincia.

El concurso de poda de vid ya lleva varias ediciones y ahora se transformó en internacional.


En esta edición los podadores convocados contarán con 30 minutos para demostrar sus habilidades ante el jurado conformado por ingenieros agrónomos de instituciones académicas de Neuquén y Río Negro quiénes evaluarán la velocidad y calidad de los cortes realizados.

Nivel sudamericano


Como consecuencia del gran éxito de estas convocatorias, Bahco, la firma organizadora del concurso, celebra en esta oportunidad y por segundo año el concurso de poda a nivel sudamericano.

Por ello, los finalistas de esta competencia tendrán ocasión de participar el 27 de agosto del presente año junto a los ganadores de los concursos realizados en otras provincias como La Rioja, Salta, y San Juan como así también con los ganadores otros países: Chile, Perú y Uruguay.

La esencia de la poda


La poda es un trabajo milenario y fundamental en el cultivo, el cual se lleva a cabo antes de que la vid despierte de su invierno, y que consiste en cortar las ramas o ramificaciones para darle forma, vigor e incrementar la producción.

Una buena poda de la planta de vid ayudará a una buena vendimia.


La importancia de la poda radica en que de ella depende la próxima y subsiguientes vendimias, así como la evolución de la cepa a largo plazo. Es una práctica compleja y delicada en la que se deben considerar diversos factores.

Es un arte que se transmite de una generación a otra, y a través de diversas capacitaciones. Se trata de un oficio noble y destacado, que requiere de destreza y pasión. Por ello, es que un podador puede catalogarse como un artista cuyas manos moldean y definen el fruto de la vendimia, con esfuerzo, paciencia, sensibilidad y mucha entrega.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios