40 familias y el temor latente de perder todo por el río: qué pasa con la crecida del Neuquén
Ante los caudales anunciados por la AIC, el intendente de Vista Alegre pidió que se refuercen las defensas, ya que podrían ser superadas y afectar viviendas.
La crecida del río Neuquén es monitoreada desde las localidades que tienen zonas ribereñas. Desde el Municipio de Vista Alegre advirtieron que por los caudales anunciados podrían sufrir inundaciones y pidieron reforzar las defensas.
En una nota dirigida a Horacio Carvalho, subsecretario de Recursos Hídricos, el intendente de Vista Alegre, Daniel Ridao, pidió que se refuerce la defensa que está sobre el río Neuquén, inmediatamente aguas abajo del dique Ingeniero Ballester.
«Es información de la AIC que los caudales van en incremento desde hoy (por ayer) hasta el domingo, y ese día tememos que la defensa mencionada pueda ser superada dejando inundadas por arrasamiento a 40 casas«, señaló Ridao en el mensaje.
También, que «al menos» personal de Recursos Hídricos «evalúe en función de los caudales esperables si la defensa en su altura actual soportara ese caudal«.
Ridao, ayer, en diálogo con este medio indicó que hay cinco familias que todavía no pudieron volver a sus viviendas luego de la crecida que se registró hace dos meses atrás.
Según la última información emitida desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el cronograma de salientes del Compensador El Chañar, “debido la magnitud de la crecida sobre el río Neuquén entrante al embalse de Los Barreales”, pasó del martes al jueves de 500 a 550 metros cúbicos, y alcanzará los 580 el viernes, 600 el sábado y 625 este domingo 27 de agosto.
Comentarios