Slash: “Se lo debo todo a la música”
El ex guitarrista de Guns N’Roses habla de su disco “World On Fire” que sale hoy. Una charla franca en la que cuenta sus años de sexo, drogas y alcohol.
MUSICA
La negra melena rizada de Slash asoma bajo su famoso sombrero de copa. Su barba de tres días revela ya algunas canas. Lleva un anillo de calavera y, en el cuello, un colgante de plata con una mujer semidesnuda. Como era de esperar, el ex guitarrista de Guns N’Roses no se quita los lentes de sol en ningún momento de la entrevista, en la que habla de su pasado salvaje y su nuevo disco, “World On Fire”, que sale hoy a la venta.
-En “World On Fire” suena tan apasionado y cargado de energía como siempre. Después de 30 años, ¿no ha perdido la pasión por la guitarra?
-No, la guitarra es lo mío.
-En una ocasión dijo: “Descubrir la guitarra fue encontrarme a mí mismo”.
– La música me ha ido guiando por la vida, para mí se trata definitivamente de un canal emocional. Cuando tengo problemas en verbalizar algo, puedo expresarlo a través de la música (…) También el resto de cosas con las que me he maltratado, drogas o alcohol. Siempre fue la música la que me motivó a dejarlo, la música y los hijos. Mi pasión por la guitarra me ha ayudado a ver las cosas más claras y establecer prioridades. En cierta medida, se lo debo todo a la música.
-¿Recuerda su primera guitarra?
-Mi abuela me regaló mi primera guitarra acústica, que durante años estuvo en el trastero sin que yo lo supiera. Era vieja y al principio sólo tenía una cuerda (…) Aún recuerdo perfectamente cuando logré arrancarle tres o cuatro notas seguidas.
-Su padre es británico y su madre, estadounidense. Nació en Inglaterra y de niño se mudó con su familia a California. ¿Le marcaron sus años británicos?
-Mis raíces británicas son muy importantes para mí. La época que pasé allí es la única que recuerdo con una situación estable. Vengo de una ciudad pequeña y familiar, donde fui a la escuela y donde todo era de lo más normal. Después llegó la mudanza a L.A. y todo fue una locura.
-Además de usted, también Robbie Williams y Lemmy Kilmister (vocalista de Motörhead) son de Stoke-on-Trent. ¿Qué tiene la ciudad para haber dado tantos músicos?
-No tengo ni la más remota idea.
– ¿En qué se diferencian sus tours actuales con los de Guns N’Roses? Según su biografía, en aquella época parecía que estaban constantemente borrachos, drogados u ocupados con sus groupies.
-La gente se queda con una impresión errónea. Por supuesto que el sexo, las drogas y el alcohol eran parte importante del día a día en las giras, pero no lo principal. Lo principal son los conciertos. La cuestión es cómo mantenerse de buen humor en medio de esta obtusa monotonía del tour, cómo lograr pasarlo bien haciendo lo mismo todos y cada uno de los días.
-¿Y cómo lo logra hoy?
-Dejé atrás todo eso porque me aburría. Hoy trabajo en nuevos temas, compongo el material durante las giras, en las horas que normalmente pasaría en el pub.
Jenny Tobien
dpa
MUSICA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios