Sitrajur cuestionó declaraciones de Piccinini sobre la actividad gremial
El gremio, mediante un comunicado, consideró que los dichos de la jueza a este medio son "estigmatizantes" y "denotan odio por la actividad sidical".
El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, mediante un comunicado que firma su titular, Emiliano Sanhueza; repudió por «estigmatizantes» y porque «denotan odio por la actividad sidical» declaraciones formuladas por la titular del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini.
“A nadie se le exigió más que quedarse en su casa, cuidarse y cobrar su sueldo, que pagan los contribuyentes. ¿Qué reproche gremial puede existir?” sostuvo la jueza en una nota realizada por RÍO NEGRO y desde el gremio indicaron que son «absolutamente repudiables» porque «denota prejuicio y desprecio por la actividad sindical que exteriorizó además de manera brutal al impedir por la fuerza pública el ejercicio de nuestra actividad».
Agrega la entidad que «claro que existe reproche gremial porque contrario a lo que quiere expresar a la comunidad Piccinini, la finalidad de un sindicato no es la de lograr que sus afiliados cobren un sueldo y se queden en su casa, sino la de asegurar que la labor que realizan por ese salario, por la puesta a disposición de la fuerza de trabajo, se haga en las mejores condiciones posibles, con claras misiones y funciones, con una jornada que permita previsibilidad en el desarrollo familiar y social de los trabajadores».
La vuelta a tribunales DEBE por obligación legal ser discutida en el ámbito natural que es el paritario».
Parte del comunicado de Sitrajur.
Recordó que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio «reclamamos la constitución de un Comité de Crisis que integremos todos quienes tenemos representación y actuamos dentro de tribunales, y posterior convocatoria a paritarias porque justamente somos constructores del dialogo. Logramos con lucha la ley 5009 que el STJ amenazó con declarar inconstitucional y una de las comisiones paritarias permanentes es la de Condiciones y medio ambiente de trabajo».
«Los dichos de Piccinini no sólo denotan su posición antisindical, sino que busca un consenso negativo de la sociedad hacia nuestra tarea, estigmatizándola y criminalizándola. ¿Dónde está el pueblo (los justiciables) en las declaraciones de la presidenta del STJ? Lo hecho hasta ahora por el STJ y Piccinini en particular ha demostrado que poco le interesa la salud de quienes concurren a tribunales».
El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, mediante un comunicado que firma su titular, Emiliano Sanhueza; repudió por "estigmatizantes" y porque "denotan odio por la actividad sidical" declaraciones formuladas por la titular del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios