Sin protocolos, miles de jóvenes festejaron el Año Nuevo en fiestas clandestinas

En Neuquén, Plottier y Rincón de los Sauces, la Policía desactivó tres fiestas y hubo personas demoradas.

En plena subida de los casos de coronavirus en el país, los festejos de Año Nuevo estuvieron llenos de fiestas clandestinas en las que no se respetó ningún tipo de protocolo.

Con muchos asistentes, sin tapabocas ni distanciamiento social, las autoridades reconocen a estos eventos como una de las principales causantes del rebrote.

En la provincia de Neuquén, hubo tres fiestas suspendidas por la Policía. En la capital, se irrumpió en una «casa particular en el Barrio Smata en la que había entre 60 y 70 personas», según lo que informó la subdirectora de Seguridad de la fuerza, Mónica Torres.

También hubo festejos desactivados en chacras de Plottier y de Rincón de los Sauces. Se habló de 96 personas en China Muerta y de 25 en Rincón.

Torres comentó que «en la fiesta en donde se pudo comprobar que las personas abonaron un entrada de 1.000 pesos fue en la de China Muerta, pero en las otras no se pudo determinar».

Además, señaló que «se identificó a cada uno de los asistentes, diez de los cuales fueron demoradas porque no contaban con documentos».

En total fueron 181 las personas identificadas para que el Ministerio Público Fiscal inicie las actuaciones correspondientes, debido a la violación de las normas dispuestas por la pandemia.

En muchos puntos del país, las reuniones se dieron en plazas públicas, con bebidas alcohólicas en conservadoras y música en parlantes.

En La Plata, se recibieron 51 denuncias y 15 fiestas fueron suspendidas por la Policía. En 13 de ellas hubo resistencia al desalojo y debió intervenir la Policía Bonaerense junto a fuerzas federales.

En Mar del Plata hubo 20 fiestas clandestinas fueron desarticuladas y en Pinamar se viralizó la imagen de la Policía impidiendo el acceso a la playa durante la noche. Fue compartida por el intendente, Martín Yeza.


En plena subida de los casos de coronavirus en el país, los festejos de Año Nuevo estuvieron llenos de fiestas clandestinas en las que no se respetó ningún tipo de protocolo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios