Sin pistas de los tres ladrones que robaron en el supermercado el domingo
Desde la Fiscalía informaron que tenían la cara tapada y utilizaron guantes de látex. Ingresaron tres personas y habría un cuarto para garantizar el escape.
Durante las primeras horas del domingo se produjo un robo a un supermercado, ubicado en el barrio Don Bosco de Cipolletti. El fiscal a cargo del caso, Guillermo Merlo, de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad resaltó que los tres autores del hecho llevaban la cara tapada y usaron guantes de látex, por lo que las pruebas son pocas y no parecen tener alguna pista sobre el hecho.
Merlo aseguró que no se pudieron recabar huellas digitales y que por tener las caras tapadas, tampoco pudieron identificar a los tres ladrones en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad. No están seguros de cómo escaparon y suponen que podría haber un cuarto hombre que garantizó una rápida huida.
El robo ocurrió pasados los primeros minutos del domingo. Los tres hombres esperaron una hora hasta que se retiró del lugar el policía que cubría un adicional para custodiar la recaudación diaria. Pudieron ingresar al lugar tras romper un alambre perimetral y accedieron por un portón lateral. Luego esperaron una hora más escondidos bajo un camión y cerca de las 00 del domingo redujeron a un repositor y lograron ingresar al interior del supermercado.
Allí ataron con precintos a un guardia de seguridad privada, al gerente del lugar y a un repositor. Desde la fiscalía suponen que habría un cuarto hombre que propició una salida rápida porque “desaparecieron del lugar inmediatamente”, explicó.
Finalmente, cerca de la 1:30 se retiraron y se llevaron los celulares de las personas que redujeron, una computadora, 100 mil pesos y el control remoto del portón por el que acceden los camiones con la mercadería. El fiscal consideró que podría haber un cuarto hombre que aseguró una salida rápida.
Comentarios