Sin actividad, los clubes se ponen al día con las obras

Ante la falta de movimiento en sus instalaciones, varias instituciones aprovechan para mejorar la infraestructura. Es el caso de Alianza, Sol de Mayo, Deportivo Beltrán y Unión de Zapala.

La naturaleza de la pandemia y las correspondientes medidas de aislamiento impactaron en la economía de los clubes, pero en las crisis también hay oportunidades para avanzar en otros aspectos.

Con la actividad frenada o disminuida, la posibilidad de empezar o completar obras fue el camino de varias instituciones de la región.

En Cutral Co, Alianza aceleró la instalación de la cancha de césped sintético, ubicada detrás de una de las plateas del Coloso del Ruca Quimey.

El Celeste tendrá una cancha de césped sintético junto al Coloso del Ruca Quimey.

Las nevadas y heladas de las últimas semanas complicaron los trabajos, pero la parte más pesada, como el movimiento de suelo, ya está terminada. Estiman que para dentro de un mes podrá ser inaugurada.

La obra fue financiada, en su totalidad, por el Municipio de Cutral Co. Era una de los compromisos que se complementan con las mejoras realizadas en el estadio principal desde que es sede de Copa Argentina.

Alianza, además, recibirá el aporte de 500.000 pesos de Nación con los que definirá si hace una confitería o una oficina de atención al socio, en el mismo predio del Coloso.

En Viedma, Sol de Mayo lleva a cabo un ambicioso proyecto en el predio ubicado en la avenida Francisco de Viedma y calle Misiones Salesianas. La parte más avanzada está en el frente, donde funcionará un edificio con confitería, gimnasio y oficinas. Esperan poder estrenarla antes de fin de año.

Además, terminarán dos canchas de césped sintético de fútbol 5, la pileta cubierta de natación y una cancha de rugby. También se reformó la tribuna local del estadio de fútbol. El objetivo es tenerla lista para cuando se reanude el Federal A.

Deportivo Beltrán es otro de los que se ha movido durante estos meses. Reacondicionaron la cancha, que por el desuso lucía abandonada.

Hinchas y dirigentes, a cargo de las obras en el Depo Beltrán.

Además, revocaron y pintaron la cantina, se renovaron los paredones detrás del arco de la tribuna local y se comenzó la construcción de la boletería en el ingreso a la cancha. Incluso ayudaron a una vecina que había alertado que algunos árboles podían comprometer el cableado.

En Unión de Zapala la renovación fue en el interior de las instalaciones del club, con varias remodelaciones a cargo de la subcomisión de fútbol.

El Canario renovó baños y vestuarios con calefacción.

Se cambiaron las duchas, la iluminación, la calefacción, el agua caliente, percheros, boxes, baños y el sector para los entrenadores. 

En el marco de su 43° aniversario como club, el Canario pudo festejar con obras que suponen un salto de calidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora