Siguen las muestras de apoyo a Cavani tras ser sancionado
Esta vez la Conmebol expresó su repudio a la sanción.
Hace algunas semanas, Edinson Cavani escribió »gracias negrito» en sus redes sociales, respondiéndole un mensaje a un amigo. Un tiempo más tarde fue sancionado por la Federación Inglesa (FA), que consideró esa expresión como racista.
Esa determinación produjó muestras de solidaridad y apoyo para con el futbolista en su continente de origen. La Confederación Sudamericana de Fúbol (Conmebol) se sumó hoy al rechazo que generó la pena que le impusieron en Gran Bretaña al delantero uruguayo.
La CONMEBOL expresa su solidaridad con @ECavaniOfficial
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) January 5, 2021
🔗 https://t.co/0UdnLP3jRZ pic.twitter.com/tFPoxht22E
Mediante un comunicado, la entidad expresó su solidaridad con el atacante del seleccionado uruguayo y Manchester United, que recibió tres partidos de suspensión y una multa económica por decirle «Gracias, negrito» a un amigo en un mensaje a través de su cuenta de Instagram.
«La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay», remarcó la Conmebol en el texto publicado en su página oficial.
«El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país», agregó la federación que nuclea a los diez confederaciones de Sudamérica.
«La Conmebol condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas«, completó la entidad.
Cavani recibió innumerables muestras de apoyo luego de conocerse la sanción por parte de la FA, que lo suspendió con tres partidos y una multa superior a los 100 mil dólares.
Comentarios