Siguen en espera los proyectos de salvataje de la caja municipal de Neuquén
Las dos propuestas que buscan mejorar el desfinanciamiento del Instituto Municipal de Previsión Social de Neuquén volvieron a comisión a pesar de los pedidos de los trabajadores.
Los municipales marcharon al Deliberante para presenciar el debate sobre el salvataje del Instituto Municipal de Previsión Social, que finalmente deberá seguir esperando.
En la sesión que comenzó a las 11 se votaban dos proyectos que terminaron volviendo a comisión y buscan mejorar el desfinanciamiento que tiene la caja jubilatoria municipal: el del MPN que plantea incentivos para que los agentes del régimen especial no se jubilen a los 30 y el de Cambiemos que busca la eliminación de ese programa y el aumento de la alícuota de los activos para resolver la necesidad de mayores ingresos.
Te puede interesar Quiroga vetará el salvataje a la caja municipal
“Queremos que hoy se trate y que se apruebe, que no vuelva a comisión porque necesitamos el salvataje de la caja” sostuvo antes del debate el dirigente del Sitramune, Santiago Baudino. El gremialista agregó que “si se aprueba y el intendente Horacio Quiroga lo veta, iremos por la insistencia”.
Te puede interesar El salvataje a la caja municipal retrocedió dos casilleros
La insistencia es una votación que anula el veto, pero requiere de una mayoría especial de votos que actualmente la oposición no tiene.
11 votos reúne la totalidad del arco opositor. 7 votos son los de Cambiemos. Para dar de baja un veto, se necesitan 12 votos positivos que den lugar a la “insistencia”.
Comentarios