Sigue la resistencia a la cooperativa en ADOS

NEUQUEN (AN).- Los trabajadores del sanatorio ADOS continúan con la retención de tareas dentro del establecimiento como forma de resistencia a la Cooperativa de Salud que orienta la Central de Trabajadores Argentinos y tiene un guiño de la Superintendencia de Servicios de Salud para hacerse cargo de la administración. No obstante, los 83 empleados en conflicto hasta ayer habían recopilado «entre tres mil y cuatro mil firmas» en solidaridad con su posición, que será llevada mañana ante el intendente Horacio Quiroga, los bloques de la Legislatura provincial y la Presidencia de la Nación para solicitar la intervención de la entidad.

La medida es respaldada por ATSA, el gremio que los nuclea, y los sindicatos enrolados en la Confederación General del Trabajo y «las siete obras sociales sindicales fundadoras del ADOS», dijo Maricel Alvarez. Cuestionó a los dirigentes de la CTA y la cooperativa, «que se mueven con sus matones, nos descuelgan los carteles, cortan los servicios básicos del edificio y nos amenazan», pero continuarán con la ocupación, que ayer iba por su decimoctava jornada.

Ratificó que la voluntad de los ocupantes y de ATSA, el gremio que los agrupa y que conduce Héctor Jara, es que se intervenga la clínica pero que se garantice l continuidad laboral. Según Alvarez la injerencia de la CTA en el conflicto obedece a que «(Oscar) Parrilli debe creer que así ganará las elecciones en 2007».

No obstante, dijo que la solución pasa porque la jueza Julia Buisson de Baggio designa una intervención y decrete la quiebra. Calificó como «desastrosa» la gestión de los recientes cuatro meses, durante los cuales ADOS estuvo a cargo de Laura Alcalde, una delegada normalizadora.

La recolección de firmas está a cargo de la «coordinadora de base de los trabajadores de ADOS Neuquén» con un documento que cuestiona a la CTA que «usurpa» el establecimiento. Le atribuye una conducción de dos años «producto de la cual acumularon 4 millones de pesos como deuda post concursal». El ADOS está en concurso de acreedores por 11 millones de pesos y la deuda post concursal global es de 5 millones más.


NEUQUEN (AN).- Los trabajadores del sanatorio ADOS continúan con la retención de tareas dentro del establecimiento como forma de resistencia a la Cooperativa de Salud que orienta la Central de Trabajadores Argentinos y tiene un guiño de la Superintendencia de Servicios de Salud para hacerse cargo de la administración. No obstante, los 83 empleados en conflicto hasta ayer habían recopilado "entre tres mil y cuatro mil firmas" en solidaridad con su posición, que será llevada mañana ante el intendente Horacio Quiroga, los bloques de la Legislatura provincial y la Presidencia de la Nación para solicitar la intervención de la entidad.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios