Sigue la polémica por el asfalto de Ruta 7

CHOS MALAL (ACHM).- En Chos Malal continúan las repercusiones sobre las declaraciones de diputados zapalinos acerca de que la pavimentación de la Ruta 7 es un capricho de Chos Malal. Esta vez la Mesa de Enlace de la zona norte expresó que Zapala se le ha dado la zona franca, el pavimento a Pino Hachado, el trasandino y millonarios créditos para camiones y taxis y «nos preguntamos cuál el desarrollo que han tenido si es la ciudad con más desocupación de la provincia».

Pedro Corvalán y Escarpio Venegas, integrantes de la Mesa de Enlace de la zona norte al igual que la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de esta ciudad salieron al cruce de las declaraciones de diputados zapalinos que en la edición del pasado 16 de octubre manifestaron que «la ruta 7 no tiene ningún tipo de plan de desarrollo, es un capricho de Chos Malal y dejaría a la tercera ciudad de la provincia, Zapala, aislada».

La Mesa de Enlace decidió solicitar a las autoridades de Vialidad Provincial para que se realice el proyecto de la Ruta 7 e indicaron que sin la pavimentación de esta ruta y sin el Paso Internacional Pichachen «no es posible el desarrollo de la región norte».

Punta de rieles

«Les recordamos que Zapala con sus diputados perdieron el ferrocarril, son sus privatizaciones, teniendo en cuenta que Zapala era punta de riel y había un gran desarrollo».

Pero puntualizaron además que la Zapala pidió muchas cosas y sin embargo es la ciudad «con más desocupación en la provincia».

En este aspecto puntualizaron que «pidieron la zona franca y la tuvieron, el paso Pino Hachado y también lo lograron, sin embargo el norte apenas logró un paso vecinal a Pichachen».

Sostuvieron que también «pidieron el Trasandino y lo tuvieron, mientras el norte neuquino sigue esperando por la pavimentación de la Ruta 7» y agregaron: «nos llevaron la capital y acá seguimos esperando».

Finalmente Corvalán y Venegas, sostuvieron que el norte neuquino no termina en Chos Malal sino que es «parte de una región olvidada».

Cabe destacar que la pavimentación de esta ruta permitiría acortar en 100 kilómetros la distancia con la capital neuquina y además del abaratamiento de los costos del transporte en un 30% y una vía más rápida como llegar con casos de emergencia a la capital neuquina, entre otros beneficios.


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