Sigue el corte de la Ruta 237 en el tramo que lleva a Bariloche y San Martín
La tormenta del martes hizo colapsar un puente cercano a El Chocón. Hay caminos alternativos.
Actualizada 13.20 hs.-
La Ruta 237 continúa cortada en Neuquén y, para llegar a Bariloche o San Martín de los Andes, los conductores deben tomar desvíos. El corte se ubica a dos kilómetros del acceso a la Villa El Chocón, en dirección a Picún Leufú. Se debe al colapso de un puente por el agua y el barro que se acumularon en el cañadón que está debajo, debido a la tormenta del martes por la noche.
Desde la Policía se confirmó que el corte continúa y que esperaban novedades al mediodía, pero aun no se ha dado a conocer la situación actual de la ruta. Ayer, también desde la institución, se informó que Vialidad había comenzado a trabajar en la reparación de las barandas de contención y las banquinas, que fueron arrasadas por el agua y el barro.
Mientras tanto, se mantienen vigentes los puestos de advertencia y los caminos alternativos. La Policía advierte a los conductores del corte a la altura de la báscula de Senillosa, el puente del Carancho en Arroyito y en la rotonda de la ruta 237 y 22.
Si circula desde Neuquén, el conductor debe dirigirse a Plaza Huincul por la Ruta 22. Puede desviarse por la 17, hasta Picún Leufú, o continuar hasta Zapala y tomar la 40.
En los desvíos se solicitó transitar con precaución porque en algunos sectores de badenes se acumuló barro.
Comentarios