Sierra Grande presentó en la Justicia un recurso a favor de la planta nuclear
El intendente Nelson Iribarren pretende así neutralizar la ley 5227, que prohibe la instalación de central nuclear en Río Negro.
El municipio de Sierra Grande presentó finalmente un pedido de inconstitucionalidad de la ley 5227, que prohibe la instalación de central nuclear en Río Negro.
El intendente Nelson Iribarren pretende así neutralizar esa norma y avanzar en el territorio serrano con la planta inicialmente proyectada por Nación y el gobierno rionegrino, quien luego desestimó y, además, promovió aquella legislación para su prohibición.
El jefe comunal insiste con su plan del asentamiento, a pesar que en el gobierno nacional se admite de la imposibilidad institucional y política de su concreción por aquella ley pero, también, por los actuales reparos de la administración de Alberto Weretilneck y la resistencia social.
En setiembre pasado, la Legislatura aprobó ese proyecto que se transformó en la ley 5227 y la misma ahora es cuestionada constitucionalmente por el municipio de Sierra Grande, según el escrito presentado este mediodía por su apoderado Pedro Casariego.
Un argumento en la presentación ante el STJ fue la autonomía municipal, recordando que Sierra Grande votó el 17 de diciembre a favor de la instalación, recordando que un 83% de los votantes adhirieron al SI.
Comentarios