Sierra Grande: La discusión fue por un camión y la víctima tendría dos disparos en el pecho
El hecho ocurrió ayer por la tarde. Y los detenidos trasladaron el cuerpo de Emilio García desde Playas Doradas hasta Sierra Grande, en el interior de un automóvil. Hay dos armas secuestradas.
La noticia sobre el crimen de Emilio García todavía no deja de sorprender a los vecinos de Playas Doradas y Sierra Grande. En medio de un operativo policial que comenzó anoche y continúa esta mañana en la Comisaría 13, los habitantes de estas dos localidades todavía se preguntan qué sucedió para que la víctima teminara muerto con dos tiros en el pecho y arrojado en el hall de acceso a esa sede policial.
Esa duda es la que intentan despejar los fiscales Pedro Puntel y Hernán Trejo quienes están a cargo de la investigación junto al personal de la Brigada de Investigaciones.
La versión de los detenidos, un abogado de 41 años y su padre de 65, es que se trató de un tiroteo tras el robo de un camión. Pero las primeras hipótesis que circularon de fuentes policiales, en una primera instancia, no apuntan a un enfrentamiento sino a una discusión por la desaparición de un vehículo.
Padre e hijo habrían detectado la sustracción rodado. Incluso el propio abogado (del cual este medio se resguarda la identidad hasta tanto sea confirmada por fuentes oficiales) lo publicó en las redes sociales a la espera de obtener algún rastro.
Ayer por la tarde habrían logrado identificar a la persona que lo tenía en su poder. Y fueron a verlo,en una zona ubicada en medio del campo, en inmediaciones a Punta Colorada, en Playas Doradas.
Todavía no se saben las circunstancias que rodearon el crimen pero los investigadores aseguran que hubo varias idas y vueltas. Con una tensa discusión que fue en aumento.
Cerca de las 18 se produjo la muerte de García quien habría recibido dos disparos en el pecho. El abogado y su padre habrían dicho que fue en defensa propia ya que la víctima también habría efectuado disparos aunque esa hipótesis todavía no fue confirmada por los investigadores.
Lo cierto es que tras la muerte de García, los dos sospechosos -quienes ahora se encuentran detenidos- cargaron el cuerpo al VW Golf y luego lo trasladaron por 28 kilómetros hasta llegar a la Comisaría 13 de Sierra Grande. Finalmete lo arrojaron en el acceso a esa sede policial.
A partir de ese momento se iniciaron las investigaciones por parte del personal policial. Se precintó el edificio y el vehículo a la espera de realizar las primeras pericias ordenadas por los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF).
Se supo desde el área de comunicación del MPF que hay al menos dos personas detenidas y que hay dos armas secuestradas. Se calcula que tras los informes forenses se formularán los cargos tanto al abogado de 41 años como a su padre de 65.
Anoche se produjo la llegada de efectivos del grupo COER a Sierra Grande ante el temor de que se produzca algún intento de hacer justicia por mano propia de los familiares de García, sin embargo a esta hora de la mañana la situación era totalmente normal, indicaron fuentes policiales.
Comentarios