¿Vuelven las tormentas? Conocé el pronóstico del tiempo para Neuquén y Río Negro esta semana
Según indica la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se intensificarán las condiciones de inestabilidad y probables tormentas en todo el norte de la Patagonia, con epicentro en la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro.
El ingreso de un sistema frontal desde el océano Pacífico, con lluvias y nevadas persistentes en toda la región cordillerana, marcará el transcurso de esta semana que inicia con nubosidad variable, frío e inestabilidad en Neuquén y Río Negro.
Según anticipó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), las condiciones de precipitaciones y nubosidad, sobre todo en zona cordillerana (Bariloche, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y zonas cercanas), se mantendrán durante toda la semana.
Los meteorólogos advirtieron que las precipitaciones se intensificarán hacia el miércoles, con períodos intensos especialmente en zona andina y lagos.
Se esperan temperaturas bajas con probables nevadas en la región cordillerana y períodos ventosos, por lo que alertaron sobre la circulación en las rutas de esa zona. Presencia de viento blanco en montaña.
Por su parte, y en este contexto, se estima que en los valles (Neuquén, Cipolletti, Roca, Regina y zonas cercanas) se presenten períodos de inestabilidad durante toda la semana, con algunas lluvias dispersas, viento y disminución de las temperaturas máximas.
Estas condiciones se anticipan similares para el norte de Neuquén (Chos Malal y zonas cercanas), centro de Neuquén (Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul y zonas cercanas), línea sur en Río Negro (Jacobacci, Maquinchao y zonas cercanas) y costa de Río Negro (Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas y zonas cercanas).
Cómo se anticipa el cierre del domingo en Neuquén y Río Negro
La inestabilidad en Neuquén y Río Negro comienza a percibirse este domingo, durante todo el día, en los distintos puntos de la región.
De acuerdo a lo anticipado por AIC, llegará en estas horas el aire más frío del fin de semana, que traerá consigo el incremento de la nubosidad y las ráfagas de viento en los diversos destinos.
En la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro se registran desde hace algunos días lluvias y neviscas, con condiciones que se irán intensificando hacia el miércoles y afectarán a todo el norte de la Patagonia.
Comentarios