Vecinos afectados por robos en las instalaciones eléctricas de Cervantes

La mayoría de los robos ocurrieron por la madrugada.

Desde hace meses Cervantes ha sido el punto con mayor cantidad de robos en instalaciones eléctricas en la zona rionegrina. Tal es así que el equipo de Edersa anunció que en menos de 48 horas los delincuentes se llevaron un transformador y más de 500 metros de cables.

Según lo informado, los delincuentes se llevaron un transformador de distribución en la madrugada de hoy sábado. Además también quitaron más de 500 metros de cable de media tensión, lo que afectó a vecinos y productores ubicados en cercanías a la Ruta 22.

«Lo extraño del caso es que los robos suceden con periodicidad en las mismas zonas, repitiéndose lugares y horarios», resaltaron desde el equipo.

En referencia al hecho, dentro del mismo sector entre las chacras 273 y 333, robaron 16 transformadores en los últimos cuatro meses y ayer se llevaron una máquina de la chacra 313, por la mañana.

«Para completar el preocupante panorama, hoy por la madrugada robaron medio kilómetro de cable de media tensión, dejando una amplia zona de la ciudad sin energía eléctrica», apuntaron. El hecho generó un enorme riesgo en materia de seguridad pública.

Las cuadrillas operativas de Edersa están trabajando en el lugar para tender el nuevo cable de aluminio y posteriormente restablecer el servicio.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios