Trabajar en el extranjero desde casa: cómo aplicar, paso a paso, para cobrar en dólares
Si tenés ganas de trabajar en el extranjero, pero haciendo home office, estas ideas te van a encantar. ¡Tomá nota!
Si estás pensando en trabajar en otros destinos, es decir en el extranjero como salida laboral, Estados Unidos puede ser una buena opción… y sin moverte de tu casa. Actualmente, las empresas buscan profesionales bilingües, que manejen bien el inglés y el español, para roles que requieren la habilidad del intercambio con otras personas, ofreciendo salarios atractivos y la posibilidad de trabajar desde tu lugar. Te contamos cómo postularte.
En qué puestos puedo trabajar para cobrar en dólares en Estados Unidos, desde Argentina
Los puestos ofrecidos para home office van desde supervisor clínico hasta agente de servicio al cliente, con sueldos que se inician en los 38 mil hasta los 75 mil dólares anuales, incorporando beneficios como seguros médicos y horarios flexibles.
Entre las opciones más atractivas que se pueden hallar en LinkedIn, se encuentra el puesto de supervisor clínico para la empresa BrightView, un rol que demanda un perfil profesional con experiencia en psicología o análisis de comportamiento y un manejo fluido del español. Este empleo es completamente remoto, y el salario oscila entre los 50 y los 60 dólares por hora.
La firma MOOD, en tanto, busca terapeutas de salud mental bilingües, ofreciendo como salario entre 70 y 75 dólares por hora, dependiendo de la experiencia del postulante. Estos empleos no solo tienen la facilidad de trabajar de manera home office, sino que también valoran el conocimiento del español.
Otra opción es la ofrecida por empresas como AIS Insurance, que buscan representantes de servicio al cliente con experiencia en seguros. Este rol también es remoto y ofrece sueldos de hasta 67 mil dólares anuales, además de otros beneficios laborales.
Cómo postularse, paso a paso, a estos puestos de trabajo remoto en Estados Unidos
Para postularse, se recomienda:
* Identificar la vacante, utilizando plataformas de empleo como LinkedIn o Indeed. Los filtros de búsqueda por ubicación y salario son muy útiles para hacer más fácil el hallazgo de trabajos remotos que exijan hablar español.
* Revisar los requisitos, leyendo detenidamente los requisitos de cada puesto y asegurarse de cumplir con las credenciales necesarias, como los títulos académicos, las licencias profesionales y la experiencia previa, según el requerimiento en cada caso.
* Enviar tu currículum actualizado, resaltando el dominio del español y otras habilidades relevantes para el puesto. En este trámite, es clave que la experiencia laboral esté alineada con lo que solicita la empresa.
* Completar el proceso de selección, ya que después de enviar el CV, la empresa podría solicitar una entrevista o pruebas adicionales. Seguí las instrucciones y preparáte para los siguientes pasos del proceso. ¡Éxitos!
Comentarios