Sueldos de empleadas domésticas: guía paso a paso para crear el recibo de sueldo digital en AFIP
A pesar de los cambios anunciados por el gobierno de Javier Milei, debe sostenerse la emisión de los recibos de sueldo de las empleadas domésticas. Cómo hacerlo, paso a paso.
Finalmente, las empleadas domésticas lograron cerrar un nuevo acuerdo salarial el pasado miércoles y noviembre 2024 llegará con aumentos para el personal de casas particulares, lo que se reflejará en el recibo de sueldo de las trabajadoras que se encuentren registradas. A pesar de la disolución de AFIP, los empleadores deben generar este documento de manera online y te contamos cómo gestionarlo de forma digital, paso a paso.
Sueldos de empleadas domésticas: cómo generar el recibo de sueldo digital en noviembre 2024
En este contexto, y a pesar de los anuncios hechos por el gobierno de Javier Milei, los empleadores deben gestionar el recibo de sueldo de las empleadas domésticas durante noviembre 2024, a través del sitio web de AFIP y bajo las condiciones vigentes establecidas por la Ley 26.844.
Una vez ingresado al sitio de AFIP, con CUIL y Clave Fiscal, deben seguirse estos pasos que repasamos a continuación:
- Ir a la opción de “Casas Particulares” en el menú de opciones.
- En caso de que no se encuentre habilitado, habrá que darse de alta desde la sección “Administrador de Relaciones con Clave Fiscal”.
- Elegir la opción “generar recibo de sueldo”.
- Completar datos sobre el trabajador y la remuneración correspondiente.
- Elegir la opción de “generar recibo de sueldo”, luego se podrá descargar como PDF.
En el momento en que deban facturarse los haberes de las empleadas domésticas correspondientes a noviembre 2024, la página web solicitará el CUIL de la trabajadora de casa particular, el período de pago correspondiente, el monto de remuneración y las horas trabajadas. Cabe recordar que a mitad y a fin de año debe liquidarse, de igual manera, el total de la cuota Sueldo Anual Complementario (SAC) o aguinaldo.
Sueldos de empleadas domésticas: AFIP aumentó los valores de los aportes para noviembre 2024
En plena modificación de su estructura, AFIP anunció un aumento en los aportes mensuales correspondientes a la contratación de las empleadas domésticas, que se pueden cancelar hasta el 10 de noviembre 2024. Este incremento está relacionado a la actualización de los valores de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART). Los repasamos a continuación:
Cabe tener en cuenta que el pago de estos aportes es obligatorio para los empleadores de las trabajadoras de casas particulares, y los montos específicos varían en función de la cantidad de horas semanales que esta presta servicios.
Comentarios